Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent ha de esperar para amarrar la promoción

El equipo de la Vall cae ante el Villarreal C y sigue necesitado de una victoria para acabar entre los cuatro primeros y disputar la ansiada liguilla

El Ontinyent ha de esperar para amarrar la promoción

Primera oportunidad desaprovechada. El Ontinyent CF tendrá que esperar para asegurar la promoción de ascenso. La derrota en el feudo del Villarreal C (2-0) deja al equipo textil con tan solo cuatro puntos de margen sobre la quinta plaza. Sigue siendo necesaria, al menos, una victoria más para acabar entre los cuatro primeros. Ni aún ganando a los azulejeros, el cuadro de la Vall hubiera obtenido la clasificación matemática, ya que sus rivales hicieron lo propio. El Ontinyent fue a por todas al Miniestadi y en los primeros minutos ya se dibujó por dónde caminaría el encuentro. Dos chuts blanquinegros a los palos y la primera llegada local acaba en gol. La fortuna se alineaba claramente con el segundo filial amarillo.

El equipo textil lo hizo casi todo bien, menos la definición. Aún enviaría otro lanzamiento al palo „el Villarreal C, también„, se le escamoteó un penalti y ya en la segunda parte Juanan vio cómo se le anulaba un gol con 1-0. Nada que hacer ante tal colección de desgracias y menos cuando delante hay un rival de la calidad de los cachorros del Submarino. La apuesta ofensiva de Miguel Ángel Mullor y el hecho de verse tan pronto con el marcador en contra provocó que los locales se sintieran muy cómodos. Superiores en circulación de balón y en ocupación de los espacios, se encontraron con varias opciones de uno contra uno, que consiguieron salvar una y otra vez entre defensa y portero. Solo al final un penalti de Rober propició que el Villarreal C igualara el resultado de la primera vuelta y, por tanto, el average particular entre ambos.

«Hemos competido bien, pero cuando das tres palos, te anulan un gol y no te pitan un claro penalti es difícil hacer nada en esta clase de partidos», dijo Miguel Ángel Mullor. Según el entrenador del Ontinyent, «cuando se dan una serie de condicionantes y ninguno es a favor lo más normal es que acabes perdiendo y más contra un rival como el Villarreal C. Ellos han aprovechado que hemos ido a remolque después de encajar tan pronto y nos han pillado a la contra en varias ocasiones», resumió.

Optimismo del técnico

Pese a la derrota, Mullor se mostraba hasta cierto punto contento porque «el equipo se lo ha dejado todo. Hemos sido valientes apretando arriba. Creo que no puedes colgarte de la portería en este campo. En el intercambio de golpes hemos salido perdiendo, pero quién sabe lo que hubiera pasado si entran los primeros postes». Por último, el entrenador del Ontinyent dice que «debemos estar tranquilos porque, seguramente, nuestros rivales quisieran estar en esta situación. Hay que centrarse en ganar un partido. No ha podido ser contra el Villarreal C y habrá que intentarlo contra el Orihuela», sentencia.

El cuadro de la Vall ha perdido la segunda plaza en beneficio del Alzira „están empatados a 73 puntos„, pero sigue teniendo muy de cara la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso. La próxima jornada hay un Castellón-Villarreal C, cuarto (70) contra quinto (69), que puede aclarar el panorama. Además, el Novelda (67) está prácticamente descartado toda vez que aún debe descansar. El Ontinyent tiene tres balas guardadas para alcanzar el objetivo. Orihuela y Rayo Ibense en El Clariano, y Olímpic a domicilio. La próxima cita contra el cuadro escorpión se presenta complicada dado que el conjunto orcelitano apurará sus opciones de promocionar, puesto que le separan seis puntos del cuarto.

Compartir el artículo

stats