Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La navarresina Laura Ruiz asciende con el Sporting Mahón a 2.ª división nacional

? El equipo balear se proclama campeón de liga autonómico, a falta de un partido para finalizar la competición

Laura, abajo en el centro, celebrando el triunfo con el equipo.

La navarresina Laura Ruiz ha conseguido el ascenso a la 2ª división nacional de fútbol femenino con su equipo, el Sporting Mahón. Las baleares conseguían el ascenso el pasado domingo, tras quedar campeonas autonómicas de las Islas Baleares, al imponerse 3-1 al Independiente, a falta de una jornada para finalizar la liga.

Laura, una de las veteranas del Sporting Mahón, remarca que el triunfo conseguido «es el resultado de un trabajo de hace muchos años, que nos ha llegado ahora», y recordaba que el equipo, tras nueve años en la categoría autonómica, tuvo cerca el ascenso hace dos años.

La navarresina señala que «ha sido una temporada remontando partido, al final ha habido de todo pero el título recompensa el esfuerzo realizado», expresaba satisfecha. La defensa reconocía que el partido del domingo «no ha sido el mejor», por «los nervios por querer acabar la liga en casa». «Nos ha costado ganar el encuentro, pero lo hemos podido celebrar con más de 500 aficionados: La jugadora del conjunto balear destacó el apoyo de los aficionados y les dedicó el ascenso. «El triunfo es de ellos, de los mismos que hace unos años venían al Es Migjorn y siguen aquí. Se lo merecen más que nadie». Laura Ruiz suma un nuevo logro, ya que hace unos meses fue elegida mejor jugadora de fútbol femenino de las Islas Baleares.

Compartir el artículo

stats