Un nuevo club deportivo ha comenzado su andadura en Chella. El club de montaña El Muntot se ha puesto en marcha con 30 socios, que han conformado una junta directiva de cinco personas, presidida por Francisco Estarlich España. Alfonso Navarro Bonete es el vicepresidente y como vocales-colaboradores están Iván Seguí, Iván Benet Ros y Etienen Yvernau.

La defensa del medio ambiente y la naturaleza guía la nueva entidad, que desde su constitución ha realizado cuatro salidas de senderismo por zonas como Sumarcàrcer, Quesa, la ruta del agua de Anna y una salida botánica para estudiar las plantas de la zona, que se realizó por Enguera. El nuevo colectivo se ha dedicado también en sus primeros días a la limpieza de algunos parajes, donde han retirado basura y objetos inservibles depositados por vecinos y visitantes. Así, han limpiado zonas como el Mirador de Chella.

Por otra parte, el Club de Montaña El Muntot ha organizado también una charla a cargo del profesor de Biología de la Universitat de València Gonzalo Mateo Sanz, que ha abordado el tema de Los bosques mediterráneos, pasado, presente y futuro, una charla que contó con numerosa asistencia de público. El club El Muntot sigue trabajando por la defensa del medio ambiente y prepara nuevas iniciativas centradas en la Canal de Navarrés, según han anunciado desde su directiva.