Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa certifica en casa su descenso y el Canals cobra vida con el tercer triunfo

El Atzeneta y el Benigànim empatan a dos y buscarán certificar la promoción la próxima jornada

Se acabó. El milagro no ha sido posible y con dos jornadas aún por disputar el CD Llosa ha certificado el descenso a primera regional. La derrota en el feudo del Castellonense por 2-1 condena al equipo de Luis Román a bajar de categoría. Se cierra, de esta forma, el mejor decenio en la historia del club, que culminó con el ascenso a tercera división. La Llosa de Ranes tuvo fútbol de categoría nacional durante tres temporadas y vio desfilar por El Sequiol futbolistas de proyección. Después costó asimilar el descenso a preferente, pero los blanquillos consiguieron detener la caída, y aunque con algún sufrimiento, el objetivo de la permanencia en regional se ha cumplido las últimas campañas.

Hasta ahora. Una mala temporada ha acabado con el único final posible. El Llosa no ha podido llegar al final con opciones y entre sus deméritos y el arreón de los rivales, se ha precipitado el desenlace. Solo queda pelear por no quedar en última posición. El cuadro de la Costera se encuentra a tres puntos del Oliva y a cuatro del Pego, que serían de terminar así la liga sus compañeros en el descenso. Por delante le queda la visita al Carcaixent y el cierre de campaña en El Sequiol contra el Canals.

Precisamente el Canals sueña con la salvación, después de conseguir la pasada jornada la tercera victoria consecutiva, al ganar en Xàbia 0-2. Los de Ángel López están demostrando que no se rinden y que lucharán hasta el final por la permanencia en Preferente. En el partido ante los alicantinos, el Canals fue el equipo que más apretó. Joni avanzó a los de la Costera en la primera parte, y Antoni sentenciaba en la segunda. El triunfo permite al Canals encarar el tramo final con la moral alta y con opciones de salvar la categoría. La próxima jornada reciben al Castellonense.

El Atzeneta se mantiene líder del grupo después del empate conseguido ante el Benigànim en el derbi de la jornada. Reparto de puntos (2-2) en un encuentro intenso e igualado, con dominio alterno. Álex Redondo avanzaba a los visitantes y Ángel Mengual empataba antes del descanso. El Benigànim volvía a ponerse por delante nada más comenzar la segunda mitad, con otro gol de Redondo y Mario Real empataba para el Atzeneta de penalti. Los de Gonzalo Gómez buscarán certificar la promoción la próxima jornada en el feudo del Contestano.

Por su parte, el Benigànim tendrá que ganar al Gandia. Es la premisa básica que debe cumplir si quiere disputar la promoción de ascenso a tercera división. El empate en el campo del líder deja a los de Gabriel Ramón Florit muy cerca del objetivo, pero el enfrentamiento directo con el Gandia obliga a conseguir el triunfo. La victoria sería casi definitiva, pues los blanquiazules quedarían a tres puntos a falta de la última jornada. Una ventaja que sería suficiente para el Benigànim al quedarse con el average a favor, siempre pendiente de lo que haga l'Alcúdia, que ha salido de los puestos de promoción, pero tiene a Benigànim y Gandia a dos puntos y al Atzeneta a tres. De estos cuatro equipos, uno quedará fuera.

En el caso del Benigànim, los jugadores franjirrojos han tenido un subidón de confianza después del buen partido en El Regit. Los de Florit aún aspiran al campeonato, pues ahora el factor average con el Atzeneta se ha resuelto a favor del cuadro ganxut. Las combinaciones son múltiples en las dos últimas jornadas, pero el Benigànim tiene muy claro que todo pasa por ganar al Gandia, ya que cualquier otro resultado obligaría a jugarse la vida el último partido en el feudo del Portuarios.

Compartir el artículo

stats