Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic quiere asaltar El Prado

Los de Xàtiva acuden al estadio del Talavera con ventaja de 1-0 en la eliminatoria de ascenso a 2.ª B

El Olímpic durante el entrenamiento para la eliminatoria, ayer por la mañana en la Murta. Perales Iborra

La Peña Socarrats y el Club Deportivo Olímpic han facilitado un autobús a los aficionados para ir a Talavera de la Reina. Además hay previstos desplazamientos en furgoneta y coches particulares, por lo que más de un centenar de aficionados locales estarán presentes en Talavera. El estadio El Prado espera reunir a más de 5.500 espectadores. El entrenador blanco, Jero López, ya ha mostrado su agradecimiento: «es fundamental, importantísimo?sentir que están ahí. Va a ser clave. Solo pido que podamos hacer felices a mucha gente».

El Olímpic tiene la primera oportunidad este domingo (20 horas) en El Prado de Talavera de la Reina de conseguir el ascenso a la segunda división B. El partido será dirigido por Ariel Medina Rosales, del colegio Canario. El gol marcado por Fran Giménez en la Murta le da ventaja a los de Xàtiva (1-0), y el Talavera está obligado a marcar. Un gol de los de Xàtiva les obligará a marcar tres, algo poco probable dada la temporada realizada por el equipo setabense. Los de Xàtiva, según su técnico, tienen que hacer «lo que siempre hemos hecho durante el año. Tratar de ser nosotros, tener claro lo que tenemos que hacer. El 1-0 implica que llegamos vivos, porque si juegas el primer partido en casa y no obtienes un buen resultado ya vas por detrás. Tenemos que ir a ganar el partido y así hemos trabajado durante toda la temporada, hacer daño arriba, aprovechar los espacios e intentar marcar».

No hay bajas en el equipo respecto al partido de ida y Jero López podrá contar con todos los jugadores. Para el técnico ha sido «una semana más. Es cierto que tenemos un partido importante a la vista, pero no tenemos por ello que cambiar las cosas». Está en condiciones de poder repetir once aunque reconoce que el buen momento de forma de los jugadores le complica el once y la convocatoria, «tenemos esa opción pero las cosas están complicadas. La gente te lo pone difícil porque todos están en buen momento de forma. Tienes tus alternativas, cada jugador tiene sus cosas y eso te obliga a meditar mucho».

Ante la superficie de césped natural y las mayores dimensiones del campo rival, el equipo de Xàtiva entrenó este miércoles en la ciudad deportiva del Valencia CF. No le preocupa a López las dimensiones y el césped pues «tenemos futbolistas que en campos grandes son capaces de mover bien el balón. No nos preocupa. Lo que nos preocupa es pensar en nosotros y estar pendientes de lo que tenemos que hacer. Esa es mi preocupación. Tenemos que hacer un partido completo, perfecto». Esta mañana habrá una última sesión preparatoria en la Murta iniciando luego el desplazamiento a Talavera.

Objetivos cumplidos

El Olímpic ha conseguido esta temporada sus tres primeros objetivos: permanencia, promoción y título de campeón, en la primera ocasión que ha tenido. El entrenador lo tiene caro ante este trascendental partido: «conozco bien a estos jugadores, les he dicho lo que necesito de ellos y tienen claro lo que tienen que hacer». Si el Olímpic consigue el ascenso a buen seguro que habrá aficionados en la Murta para recibirlos. En caso de no conseguir el ascenso, el lunes, nuevo sorteo en la sede de la RFEF.

Compartir el artículo

stats