Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cadetes y alevines del Xàtiva Voleibol participan en le Campeonato de España

Dos de las formaciones ya conocen a sus rivales para los torneos a disputar en Cuenca y Canarias

El cadete masculino que jugará el campeonato en Cuenca. Voleibol Xàtiva

Los equipos cadetes y alevín del Club Voleibol Xàtiva disputarán los Campeonatos de España escolares de sus categorías y los cadetes ya conocen a sus rivales para los torneos, que comenzarán la próxima semana, el 13 de junio. La clasificación para estos campeonatos es el colofón a una temporada histórica del Voleibol Xàtiva. Los torneos escolares nacionales mantienen el formato de seis grupos de cuatro equipos cada uno, un total de 24 equipos.

Los chicos del cadete Xàtiva Voleibol, que la pasada temporada se proclamaron subcampeones nacionales, disputarán el Campeonato de España en Cuenca, del 13 al 18 de junio. Los de Arturo Bellver han quedado encuadrados en el Grupo A y jugarán contra el organizador, el Hervas Cuenca (campeón de Castilla La Mancha), San Roque Batán (campeón de Canarias) y CV La Calzada Voley (campeón de Asturias).

Los de Xàtiva debutarán contra el equipo canario y el objetivo es lograr la mejor clasificación posible. Lucharán por quedar entre los dos primeros de grupo, lo que daría acceso a disputar los puestos 1 al 12. Por el Xàtiva jugarán David Martí, Borja Cuquerella, Alejandro Borrás, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Micó, Miguel Ángel Ferriols, Javier Martínez, Alejandro Ramos y los infantiles Pep Camus, Sergio Peñalver, Álvaro Gómez, Pablo Pérez. Cuadro técnico: Arturo Bellver, Borja R. Giménez y Adrià Borreguero.

El cadete femenino Ysabel Mora Xàtiva, que se proclamó subcampeón de la Comunitat Valenciana, jugará la cita nacional después de más de 20 años sin disputarlas. Las chicas del cadete se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria, del 13 al 18 de junio. El equipo ha quedado encuadrado en el Grupo F, junto al Univol Bregador de Tenerife (campeonas de Canarias), RGC Covadonga (campeón de Asturias), Silleria Llevant de Manacor (subcampeón de Baleares). Un grupo complicado para las setabenses, que intentarán luchar por los dos primeras plazas de grupo. Jugarán Maia Tomás, Elvira Sánchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martínez, Ángela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez. Cuadro técnico: Emilio Prats, Yolanda Juan, Sonia Gómez.

Campaña captación de ayudas

Ante el gran coste que supone el desplazamiento a las islas Canarias, el club y las familias de las jugadoras del equipo han puesto en marcha una campaña de captación de recursos de empresas y colaboradores particulares. Son microcolaboraciones que ayudarán a sufragar parte del altísimo coste del campeonato.

Compartir el artículo

stats