Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Murta espera la remontada

El Olímpic disputa la vuelta de la eliminatoria de ascenso ante el Unionistas, que ganó en la ida 1-0

El Olímpic en el partido de ida en el campo del Unionistas de Salamanca. Teresa sÁnchez/Tribunasalamanca.com

El Olímpic juega hoy el partido de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a la segunda división B contra el Unionistas de Salamanca. El encuentro se disputará a las 20 horas en la Murta, con arbitraje del catalán Gerard Brull Acerete, auxiliado por Guillem Batlle y Ester Parramón. Los de Xàtiva tienen que remontar un 1-0 en contra del primer partido.

La afición marcará el primer gol y se espera que sea la del Olímpic. Se espera la asistencia de entre 250 y 300 unionistas en la Murta y el equipo salmantino llegó ayer a Xàtiva tras entrenar en Albacete. El lunes es jornada festiva en Salamanca lo que ayuda también al largo desplazamiento, además muchos de sus aficionados aprovecharán la jornada de mañana para visitar València. El equipo ha conseguido, desde su creación, un ascenso cada temporada y tras haber ganado el primer partido en las Pistas del Helmántico confían en alcanzar la ronda final. Unos gorros «de la promoción» y las camisetas y banderas blanquinegras los identifican.

En Xàtiva, la Peña Socarrats, junto a otras peñas de localidades próximas y aficionados locales, está preparando una animación especial quedando convocados todos dos horas antes del inicio del partido para así recibir a jugadores locales y visitantes en su llegada al Campo Murta.

La venta de entradas anticipada, la mayoría de 8 euros, ha ido a mejor ritmo que en el anterior encuentro de promoción ante el Talavera. Entonces la Murta reunió a 1.700 espectadores, ahora se espera superar ampliamente los 2.000. El club ha vuelto a cursar invitación al resto de clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, como ya hizo ante el Talavera, estará en el palco de autoridades. El club ha lanzado la campaña «marea blanca» invitando a que se acuda al encuentro con la camiseta del equipo o en su defecto con una prenda blanca.

En lo deportivo, lo más destacado es que el Olímpic recupera a su máximo goleador, Marc Cosme. No hay más novedades en la plantilla pues todos están disponibles para el entrenador, Jero López y durante esta semana «todo en la línea normal, en nuestra ruina, expectantes».

El técnico no ha avanzado un posible once pero es muy probable que Marc Cosme esté en el equipo titular y que mantenga a los tres centrales, como hizo en Salamanca, ante el buen rendimiento ofrecido. Así jugaría Pepín, junto a los habituales Fran Giménez y Berna Ballester. El entrenador ha insistido en al confianza e ilusión que ha transmitido la plantilla durante la semana y en que hay que evitar un partido loco y precipitado, «no queremos un partido descontrolado, ir al ataque a lo loco, habrá momentos para apretar y otros para tener más calma». El técnico está seguro de que el equipo conseguirá marcar algún gol siendo fiel al juego exhibido durante la liga, «sabemos que tenemos que hacer un buen partido. No tiene que haber ansiedad pero hay que estar intensos, jugar con criterio e ir a tope en cada balón, seguro que vamos a tener opciones de marcar, y si marcamos pronto mejor». Jero López no piensa en cerrar la temporada este sábado, «siempre hemos hecho buenos partidos en la Murta, los veo muy mentalizados».

Compartir el artículo

stats