La directora general d'Habitatge, Rehabilitació i Regeneració Urbana de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, ha presentado en Ontinyent el nuevo programa gestionado por la conselleria que repartirá 19 millones en ayudas a la rehabilitación de edificios y al que animó a presentarse a propietarios de edificios, comunidades de propietarios e instituciones públicas o privadas.

La también primera teniente de alcalde de Ontinyent explicaba a la Mesa del Territori el Programa de Foment de la Rehabilitació Edificatòria que está a cargo de los presupuestos autonómicos de 2017. En el encuentro, que tenía lugar esta semana en el ayuntamiento, presidido por Torró y el edil de Territori, Jaime Peris, la directora general exponía a arquitectos y constructores que participan de la Mesa del Territori, los detalles de esta convocatoria de ayudas que se pueden destinar a aspectos tanto de conservación de edificios como de accesibilidad (instalación de ascensores, etc) o eficiencia energética en todo el casco urbano.

A las ayudas pueden adherirse hasta el próximo 10 de julio comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas. También se podrán beneficiar las administraciones públicas y el resto de entidades de derecho público que sean propietarias de inmuebles que tengan íntegramente como destinación el alquiler de las viviendas, y los rehabiliten. Estas ayudas son complementarias de otras municipales.