17 de junio de 2017
17.06.2017

El Olímpic inicia la gran final de la temporada

Los de Xàtiva juegan esta tarde en Écija el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso ante el equipo andaluz

16.06.2017 | 23:36
El Olímpic en el partido ante el Unionistas de Salamanca, el pasado sábado en la Murta.

El Olímpic afronta hoy a las 20 horas, en el Municipal San Pablo de Écija, el primero de los partidos de la ronda final de la promoción de ascenso a la segunda división B ante el Éjica Balompié, con el arbitraje de Sánchez Sánchez-Porro del colegio extremeño. El equipo inició ayer viaje hacia Córdoba donde ha pernoctado y donde por la tarde realizó una ligera sesión de entrenamiento. Se han quedado en Xàtiva, Sanjulián, por acumulación de tarjetas, y el defensa Bryan por decisión técnica. Semana rutinaria en el trabajo, pues, según el técnico, «cuando llega un partido clave hay que mantener la rutina normal y cuando hemos tenido partidos en césped natural durante la temporada hemos seguido entrenando en la Murta». El equipo setabense se enfrenta a uno de los mejores «locales» durante la liga, aunque «hay números, estadísticas, pero de nuevo nos tenemos que fijar en nosotros. Hay que dar un primer paso allí».

El entrenador del Olímpic, Jero López, no ha cambiado su planteamiento: «siempre los afrontamos con la idea de marcar, de ir a por el partido, aunque a estas alturas todos son buenos equipos. Todos son sólidos y todos tienen buenos jugadores». López espera un partido muy complicado ante un equipo que ha llegado a la ronda final y que se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada en su campo.

El entrenador tiene claro que la fatiga acumulada por la larga temporada «la gente llega en buen momento de forma, acabamos el otro día con muy buenas situaciones», o las molestias que puedan tener los jugadores, quedan en un segundo plano pues todos quieren jugar este tipo de partidos. «No valoro su estado físico sino su mentalidad, las ganas que tienen de ganar, vamos a ir todos a uno y vamos a ser competitivos hasta el final», ha asegurado.

Habrá autobús de aficionados, que saldrá a las 11 horas desde la Murta. Ha sido posible gracias a la Penya Socarrats y al apoyo del propio club, que sufraga parte del gasto. «Importante que estén, tener un rincón donde los coloquen y verlos allí», ha dicho el entrenador en la previa. Otros muchos aficionados se desplazarán en sus vehículos pernoctando en Écija aprovechando que se juega hoy.

Para el entrenador, el «temido calor» de la ciudad andaluza no se va a convertir en un problema pues, «de calor sabemos también en Xàtiva. No me preocupa». La temperatura podría superar ampliamente los 30 grados a la hora del partido.

Hasta ahora el equipo ha perdido en sus desplazamientos de promoción pues se perdió en Talavera por 3-1 y en Salamanca por 1-0. El entrenador es consciente de que la victoria del último partido 5-0 ante el Unionistas les ha dado confianza. El técnico podría repetir el mismo once del último partido dando entrada de inicio a Juanma por Sanjulián.

El partido de vuelta se jugará, también sábado, a partir de las 20 horas, en la Murta. Ya se han puesto a la venta las entradas con el mismo precio, 8 euros, en venta anticipada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent
Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent

Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent

La conselleria dota de un desfibrilador, monitores, respirador, equipo médico y mobiliario al...

Arrancan las obras en el minado para que fluya el agua en la Font de Baix, el Llavador y la balsa

La edil de Medi Ambient y alcaldesa en funciones de la Font de la Figuera, Carmen Asensi, visita...

La fiesta quiere ser internacional

La fiesta quiere ser internacional

Periodistas de siete países cubrirán los actos de mañana, el viernes y el sábado en Ontinyent para...

Canals y la Llosa, incluidas en el Pla de Normalització Lingüística del presente ejercicio

Un total de diez localidades cuentan con asesoramiento de la Diputación de València para fomentar...

Ontinyent espera hoy más de 5.000 personas en el Clariano para escuchar a David Bisbal

Ontinyent espera hoy más de 5.000 personas en el Clariano para escuchar a David Bisbal

La gira «Hijos del mar» lleva hoy a la capital de la Vall al cantante almeriense

Enguera acomete la mejora integral del alumbrado público con una acción conjunta

La Diputación de València y el consistorio reúnen 97.000 euros para solucionar la pobre...

Enlaces recomendados: Premios Cine