El Olímpic afronta hoy a las 20 horas, en el Municipal San Pablo de Écija, el primero de los partidos de la ronda final de la promoción de ascenso a la segunda división B ante el Éjica Balompié, con el arbitraje de Sánchez Sánchez-Porro del colegio extremeño. El equipo inició ayer viaje hacia Córdoba donde ha pernoctado y donde por la tarde realizó una ligera sesión de entrenamiento. Se han quedado en Xàtiva, Sanjulián, por acumulación de tarjetas, y el defensa Bryan por decisión técnica. Semana rutinaria en el trabajo, pues, según el técnico, «cuando llega un partido clave hay que mantener la rutina normal y cuando hemos tenido partidos en césped natural durante la temporada hemos seguido entrenando en la Murta». El equipo setabense se enfrenta a uno de los mejores «locales» durante la liga, aunque «hay números, estadísticas, pero de nuevo nos tenemos que fijar en nosotros. Hay que dar un primer paso allí».

El entrenador del Olímpic, Jero López, no ha cambiado su planteamiento: «siempre los afrontamos con la idea de marcar, de ir a por el partido, aunque a estas alturas todos son buenos equipos. Todos son sólidos y todos tienen buenos jugadores». López espera un partido muy complicado ante un equipo que ha llegado a la ronda final y que se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada en su campo.

El entrenador tiene claro que la fatiga acumulada por la larga temporada «la gente llega en buen momento de forma, acabamos el otro día con muy buenas situaciones», o las molestias que puedan tener los jugadores, quedan en un segundo plano pues todos quieren jugar este tipo de partidos. «No valoro su estado físico sino su mentalidad, las ganas que tienen de ganar, vamos a ir todos a uno y vamos a ser competitivos hasta el final», ha asegurado.

Habrá autobús de aficionados, que saldrá a las 11 horas desde la Murta. Ha sido posible gracias a la Penya Socarrats y al apoyo del propio club, que sufraga parte del gasto. «Importante que estén, tener un rincón donde los coloquen y verlos allí», ha dicho el entrenador en la previa. Otros muchos aficionados se desplazarán en sus vehículos pernoctando en Écija aprovechando que se juega hoy.

Para el entrenador, el «temido calor» de la ciudad andaluza no se va a convertir en un problema pues, «de calor sabemos también en Xàtiva. No me preocupa». La temperatura podría superar ampliamente los 30 grados a la hora del partido.

Hasta ahora el equipo ha perdido en sus desplazamientos de promoción pues se perdió en Talavera por 3-1 y en Salamanca por 1-0. El entrenador es consciente de que la victoria del último partido 5-0 ante el Unionistas les ha dado confianza. El técnico podría repetir el mismo once del último partido dando entrada de inicio a Juanma por Sanjulián.

El partido de vuelta se jugará, también sábado, a partir de las 20 horas, en la Murta. Ya se han puesto a la venta las entradas con el mismo precio, 8 euros, en venta anticipada.