Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanchis seguirá un año más como presidente de la Societat de Festers

El mandatario pide un tercer año en el cargo para cerrar los objetivos marcados y el Any Cervino

Sanchis, segundo por la izquierda, en la asamblea en la que se aprobó la prórroga de un año de la junta.

José Rafael Sanchis, presidente de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia de Ontinyent, seguirá un año más al frente de la entidad festera, después de que en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado domingo se acordara por unanimidad la petición de Sanchis de no acabar el mandato el próximo mes de noviembre y hacerlo en 2018. Sanchis solicitó que la junta directiva que preside siguiera un año más para concluir los objetivos marcados cuando accedió al cargo en abril de 2015, así como cerrar el Any Cervino.

El presidente de Festers explicaba ayer a Levante-EMV que, entre los motivos por los que solicitó prorrogar un año más el mandato están que «no hemos completado una legislatura, solo llevamos dos años», tiempo que considera insuficiente para llevar a cabo los objetivos marcados. Además, considera que «no es correcto que inauguremos nosotros los actos del Any Cervino y los acabe otra junta directiva». Sanchis manifestaba que «tiene poco sentido que dos personas presidan esta conmemoración». Los actos del Any Cervino, impulsados por Festers para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Joaquín José Cervino, autor de los textos de las embajadas de los Moros i Cristians de Ontinyent, comenzaron el pasado mes de mayo y se extenderán hasta el primer semestre de 2018.

Sanchis también quiere alargar un año el mandato para poder cerrar asuntos iniciados bajo su presidencia, entre ellos los trámites para obtener la licencia de actividad del casino de la Societat de Festers, un proceso que el presidente espera que esté solventado en breve. El presidente tampoco quiere dejar para su sucesor el procedimiento contencioso abierto por la sanción a un festero, por el uso incorrecto del trabuc durante las fiestas. José Rafael Sanchis explicaba que «tras acabarse las fiestas y durante el análisis de posibles infracciones, advertimos el uso peligroso del trabuc por parte de un festero, lo denunciamos ante la comparsa y este festero ha denunciado a la sociedad. El proceso contencioso está pendiente de resolverse y queremos dejarlo cerrado», manifestaba.

Cuentas saneadas

El presidente de Festers también quiere dejar a la siguiente junta directiva unas cuentas saneadas. Sanchis explicaba ayer que «hemos rebajado mucho la deuda, pero aún hay unos 60.000 euros pendientes de liquidar y queremos dejar la deuda a cero», algo que prevé cumplir cuando deje el cargo, en 2018.

José Rafael Sanchis anunció ayer a este diario que no optará a la reelección, y que dejará el cargo en noviembre de 2018, cuando está previsto convocar nuevas elecciones. «No volveré a presentarme, quiero cumplir este ciclo y dejar paso a otros». Pero antes quiere alcanzar algunos de los objetivos marcados por la junta que preside para «potenciar la fiesta», remarcaba ayer y recordaba, al respecto, que por primera vez el presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado los Moros i Cristians de Ontinyent. Ximo Puig acudió a la Entrada el año pasado. «A todos nos gusta acabar lo que hemos empezado, y no creo que sea ético ni estético dejar las cosas a medias», concluía Sanchis.

Compartir el artículo

stats