H&M ya tiene fecha de apertura en Xàtiva. La cadena de tiendas de moda presente en todo el planeta anunció ayer oficialmente que tiene previsto inaugurar su nuevo local el próximo 10 de agosto. La tienda será la número 174 del Grupo H&M en España, de las cuales 160 son tiendas H&M, diez de la marca COS y tres de & Other Stories, informó ayer la multinacional sueca. Con una extensión de 1.700 metros cuadrados, H&M se instala en el centro comercial Plaza Mayor de la capital de la Costera para «ofrecer moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible a todos nuestros clientes», afirmó ayer la empresa. La nueva superficie incluirá las colecciones de mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, línea infantil y juvenil para chico y chica, complementadas con «una extensa gama de lencería y accesorios que completan cualquier look», añadieron ayer.

El nuevo establecimiento de H&M del centro comercial Plaza Mayor Xàtiva «nos permitirá reforzar nuestra presencia en un destino de compras de referencia en la ciudad», explicaron ayer. La plantilla tendrá un total de 21 personas de las cuales nueve han sido nuevas contrataciones, «lo que ha contribuido a dinamizar el empleo de la zona», recalcaron ayer fuentes del Grupo H&M. Para celebrar la inauguración de la nueva tienda, H&M premiará a todos los clientes que acudan al corte de cinta con un 20% de descuento en toda su compra. «Además, durante el viernes y el sábado todos los miembros de H&M Club tendrán promociones exclusivas», añadieron. La tienda, cuyas obras ya llevan en marcha una semanas, ocupa el espacio en el que se ubicaba anteriormente una superficie dedicada a la venta de sofás y sillones, en el acceso al supermercado Eroski, que cerró sus puertas recientemente.

H&M (iniciales de Hennes & Mauritz, sus socios creadores) se fundó en Suecia en 1947. Actualmente el grupo posee alrededor de 4.300 tiendas repartidas en 66 países. En 2016, la facturación ascendió a 23 mil millones de euros y cuenta con 161.000 empleados, según datos proporcionados por la compañía. H&M está muy presente en las principales arterias comerciales de las grandes ciudades