La celebración ayer de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United fue demasiado rival para el Olímpic, que llevó a cabo su presentación ante apenas un puñado de espectadores. El Ayuntamiento de Xàtiva obligó al club a presentarse ayer porque hoy miércoles (que era cuando el club pretendía llevar a cabo dicho acto) ya comienzan los preparativos para convertir la Murta en el espacio escénico central de la Fira d'Agost, que se inaugura el próximo lunes. La presentación tenía que arrancar a las siete y media de la tarde, pero se retrasó cerca de media hora. Lo que consecuentemente atrasó también el arranque del partido del Trofeu Fira d'Agost entre el equipo de Xàtiva y el Recambios Colón previsto a posteriori. El Olímpic se impuso por un gol a cero, tanto logrado por Duco en el minuto 11 de juego. Los de Xàtiva formaron inicialmente con Paco, Escobar, Dani Martínez, Pepín,Berna, Hugo, Carrascosa, Duco, Luis, Juanjo Calvo y Tobías. El técnico realizó hasta siete sustituciones.

El presidente del Olímpic, Javier Úbeda, no escondió en su parlamento de ayer que la pretensión del club es optar de nuevo a poder ascender a segunda B, lo que pasa por estar con los de arriba. Es un deseo que entraña dificultades porque la de esta próxima temporada es una campaña con menos presupuesto, lo que se notará en la política de refuerzos o en las renovaciones, ya que algunas han sido inviables. En el Olímpic ha pesado como una losa el frustrado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tras sucumbir ante el Écija. Y eso se ha notado en la lentitud en fichar jugadores (lo que llevó a aplazar el primer intento de presentación) y a que varios futbolistas significativos se vayan.

El club dio la sorpresa a sus aficionados al dar a conocer a un nuevo fichaje: Pablo Carrascosa, mediocentro procedente del Silla. De igual modo, el Olímpic también dio cuenta de la ampliación del cuerpo técnico con el fisioterapeuta Joan Párraga y el entrenador de porteros Jorge Escoda.

El entrenador, Jero López, pidió a los jugadores que «impriman al equipo el carácter» que tuvo en la pasada campaña, cuando el conjunto de Xàtiva lideró con comodidad la clasificación y alcanzó cotas de imbatibilidad únicas en todo el fútbol estatal. El capitán, Pepín, prometió a la afición «sacrificio y esfuerzo», enfatizó.

Presencia del alcalde

A la presentación del Olímpic acudió, sin intervenir en los parlamentos, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, con la Reina de la Fira, Laura Hernández, y su corte de honor. También estuvieron en la Murta los ediles Cesca Chapí (se presentaba la campaña «No És No» de la concejalía de Igualtat); Ignacio Reig, Juan Giner y Pedro Aldavero. La presentación contó con un número de acrogimnasia previo.