Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent

La conselleria dota de un desfibrilador, monitores, respirador, equipo médico y mobiliario al hospital

Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent

El nuevo servicio de Urgencias del hospital de Ontinyent, abierto el pasado mes de julio tras concluir las obras de reforma, cuenta ya con el equipamiento, tras formalizar la Conselleria de Sanitat el contrato del suministro nuevo para el plan de equipamiento. El departamento que dirige Carmen Montón ha adjudicado siete de los ocho lotes licitados „uno ha quedado desierto„ de equipos y material para las urgencias.

El presupuesto del suministro asciende a 145.592 euros. El primer lote es un monitor desfibrilador con marcapasos, que se ha adjudicado a la empresa Biomed SA por un importe de 11.216 euros. El segundo lote de equipamiento consta de seis monitores de constantes vitales, contratados a la empresa Hans E. Ruth SA por 14.048 euros. También se ha dotado a las Urgencias del hospital de Ontinyent de un respirador volumétrico, con un precio de 13.915 euros a cargo de Insanex SL; mientras que el ecógrafo cuesta 21.054 euros, a cargo de la firma Centros Control Salud SL. El equipamiento médico de consulta ha sido adjudicado por 19.003 euros a Provaquil SL.

Sanitat también ha dotado de nuevo mobiliario a las reformadas dependencias de Urgencias del centro hospitalario de Ontinyent. El mobiliario general asciende a 8.467 euros, asignados a la empresa Martínez Tormo SL, mientras que el mobiliario clínico asciende a 22.795 euros y su dotación ha sido adjudicada a Industrias Hidráulicas Pardo SL, una compañía internacional líder en fabricación de camas y mobiliario hospitalario y geriátrico. Por su parte, el lote del equipamiento informático, que se licitó por 21.901 euros ha quedado desierto, según ha publicado la conselleria.

Las nuevas Urgencias del hospital de Ontinyent se estrenaron el pasado 21 de julio, tras un año de obras y una inversión de 450.705 euros. La actuación se llevó a cabo en dos fases con el fin de minimizar las molestias a los usuarios del servicio. En la primera fase, que no afectó a la zona asistencial, se adecuó la sala de espera con cambios de mobiliario. En la segunda fase de las obras, que sí afectó a la zona asistencia y al espacio de atención a los pacientes, se han creado nuevos espacios de observación para adultos y de pediatría. Además, se ha dotado con más equipamiento el área de reanimación.

El alcalde, Jorge Rodríguez, calificó tras la apertura de las reformadas Urgencias, que las obras ejecutadas eran «muy necesarias, porque hasta que el nuevo hospital entre en funcionamiento aún pasarán unos años y la ciudad tiene que poder atender con una mínima calidad un servicio tan importante como las Urgencias». La gerente del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, añadió que «hemos conseguido dignificar la atención a la ciudadanía».

Cesión terrenos nuevo hospital

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ontinyent publicó ayer por cauces oficiales la cesión a la Generalitat Valenciana de los terrenos situados junto al depósito aduanero y el IES l'Estació para la construcción del nuevo hospital. El ayuntamiento ha cedido los cerca de 25.000 metros cuadrados de la parcela para el futuro centro sanitario, una cesión que la Generalitat mantendrá mientras el uso de los terrenos sea el del hospital. Si no se destina a este servicio público sanitario o en el futuro deja de destinarse a ello, la parcela retornará al ayuntamiento, según establece el acuerdo. El pleno del consistorio aprobó el 27 de julio la cesión de la parcela a la Generalitat, con el apoyo de todos los grupos políticos representados a excepción del Partido Popular que se abstuvo. El gobierno de Rodríguez adquirió la parcela por 1,8 millones de euros, para lo que tuvo que concertar un préstamo.

La conselleria avanzó días atrás que a la redacción del proyecto del hospital podría adjudicarse este mes de agosto. Para la redacción del proyecto se han presentado 9 firmas, dos de ellas fueron descartadas por no cumplir los requisitos.

Compartir el artículo

stats