Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic arranca la liga con victoria por la mínima y en el último minuto ante el Borriol

Los de Jero López vencen 0-1 en el feudo de los de Castelló con gol de Javi Boix en el minuto 87 y de penalti

El Olímpic ha iniciado la liga ganando su primer encuentro, partido jugado en Borriol (0-1) y que se ganó «de penalti y casi en el último minuto». Javi Boix marcó en el minuto 87. Buen resultado en una semana en la que habrá poco descanso, ya que mañana, a las 20.30 horas y en la Murta, los de Jero López jugarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El rival será el Olot, equipo de segunda B. Si se superara la eliminatoria el próximo rival sería el Alcoyano de Toni Aparicio, también en la Murta.

En Borriol, Jero López hizo debutar a los últimos fichajes. El Olímpic tuvo más ocasiones en el primer tiempo pero no marcó, en la segunda parte el partido se abrió pero el Olímpic aprovechó su ocasión. El entrenador tuvo que «gestionar» los minutos «como si estuviéramos en pretemporada». Según Jero «la primera parte hemos apostado por dos jugadores arriba y otro jugador que les acompaña, Yeray, y eso nos ha dado profundidad y presencia en su área y han llegado ocasiones; hoy había que gestionar los cambios como en la pretemporada y entendíamos que Trujillo no tenía que jugar más minutos, como tampoco Carrascosa, que tenía unas molestias. Siempre hemos querido tener un equipo competitivo dentro del campo. Colau nos ha dado más precisión en el centro del campo. Al final todos hemos agradecido la competencia y porque estamos construyendo un equipo». El entrenador del club de Xàtiva ha destacado que aunque se esperan más jugadores ya se cuenta con un número suficiente para trabajar y preparar los partidos.

La victoria aporta tranquilidad y confianza en el nuevo proyecto. Aunque el resultado ha sido muy justo, según Jero López, «la verdad es que ha sido una victoria merecida. Estoy contento por los futbolistas, por el equipo. Veníamos con muchas ganas de estar a un buen nivel ante un rival complicado sobre todo por el tipo de campo. Hemos competido bien, hemos estado intensos y al final hemos acertado y nos hemos llevado los tres puntos». Duco vio la única cartulina amarilla para los visitantes.

Desde ayer se prepara el próximo partido, que se juega mañana y que no será de liga. «Ellos saben que hay que pensar en el partido de este miércoles donde se va a necesitar lo mejor de cada uno en un partido que será intenso».

Para el partido de Copa el club ha puesto a la venta entradas a 8 euros para los abonados, unos abonados que podrán adquirir de manera anticipada cuantas entradas quieran a ese precio en las oficinas del club. Mañana, en taquilla, la entrada única será de 15 euros. El primer partido en la Murta de liga será el próximo fin de semana ante el Recambios Colón Catarroja entrenado por el setabense Marcos Camacho que perdió en la primera jornada 1-2 en casa ante el Silla.

Compartir el artículo

stats