El Atzeneta arrancó la temporada con una victoria corta ante el Canals gracias al gol de Cristian a poco de comenzar la segunda mitad. El partido tuvo un primer tiempo de suma igualdad en el que ninguno de los dos equipos se prodigaron en ataque en parte por el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos. Lo único reseñable en este primer capítulo fue un penalti a Cristian reclamado por los locales pero que el árbitro no estimó punibilidad en dicha acción.

Todo cambió en la segunda mitad con un Atzeneta que pasó por encima de un Canals rendido por el esfuerzo físico de la primera parte y por la calidad de los jugadores locales que generaron más espacios y en consecuencia mayor presencia ante un Aitor que se erigió en el protagonista salvador de los canalenses. Aun así, Cristian no perdonó en el 56 con una jugada individual que cerró en las mallas del portero visitante. En esta segunda mitad, el Canals también reclamó un penalti que tampoco vio el colegiado José Luis Lagardera.

Al final, tres puntos para un Atzeneta que en la segunda mitad perdonó la goleada a un Canals que aguantó 45 minutos y bajó los brazos tras el paso por vestuarios. El técnico del Atzeneta, Roberto Granero se mostró contento por el triunfo, pero se fue a casa con la sensación «que a poco que hubiéramos estado acertados, un 4-0 hubiese sido los más probable»" Sobre la imagen de su equipo en el primer periodo lo atribuye al hándicap del campo «que hay que saber leer, dando amplitud al campo y no reducir espacios como pasó en los primeros 45 minutos», explica Granero.

Por su parte, el futbolista de Canals, Iñaki Gandia destacó el «buen trabajo de todo el equipo en la primera parte, estuvimos muy serios. Tras el descanso estuvimos un poco despistados, pero nos vamos contentos. Después del verano que hemos tenido se ve el futuro con más optimismo», señala el futbolista ontinyentí.

El Atzeneta jugó con Edu Samblás, Paco Sáez, David Lluch, Pablo Bonet, Abdón Arándiga, Tasio (Arnau), Martín, Manu Martínez, Kikín (Edu Casanova), Cristian (Mateo Climent) y Obele (Manu Gasent). El Canals alineó a Aitor, Edu Puchades (Joni Espinosa), Iñaki, Isidro Requena, Andreu Semper (Manuel) Juanjo Moreno, Maikel (Antoni Giménez), Josep Giménez, Ibe, Héctor y Sarawy (José Manuel).

El otro equipo de la Vall d'Albaida en Preferente, el Benigànim también se llevó los tres puntos en la primera jornada de liga. El equipo ganxut entró con buen pie en la competición liguera al derrotar por la mínima al todopoderoso Castellonense. Un gol de Ramonet al ejecutar un libre directo sobró para sumar los tres primeros puntos de liga. El partido fue poco vistoso con pocas ocasiones de gol y mucho respeto entre ambas escuadras. La emoción la ponía la incerteza del marcador entre dos equipos potentes de la categoría. La única ocasión clara del encuentro nació en las botas de Manolo Martín que obligó a Peiró a lucirse ante sus incondicionales.

La picardía de Ramonet

La segunda parte arrancó con el momento decisivo del partido cuando Ramonet sacó una falta con celeridad sorprendiendo a una barrera todavía en formación. El gol del equipo ganxut obligó al Castellonense a dar un paso hacia adelante. Y la verdad sea dicha, los de Castelló de la Ribera tuvieron el empate en varias ocasiones; la más diáfana la firmó Manolo Martín con un lanzamiento que se estrelló en la madera.

Al final, victoria de los pupilos de un Juanjo Antolí que definía el triunfo como una «satisfacción emocional después de las dudas surgidas por los malos resultados en pretemporada a pesar que este equipo lo da todo día a día». El técnico rojiblanco tuvo palabras de agradecimiento hacia su afición por estar al lado de sus futbolistas desde el primer minuto del partido. La primera alineación del Benigànim de esta liga estuvo formada por Toni Peiró, Baeza, Gail, Javi Mallol, Manel (Andrés), Sellens, Hassan, Palau (Cristian Bataller), Ramonet (Eric Valiente), Llamas (Jorge Corella) y Adolfo.