El fallecimiento de José Bellver Ciges a los 57 años de edad en la localidad de Anna ha consternado al sector oleícola y al mundo del cooperativismo valenciano, donde jugaba un peso muy importante y era muy querido por su actividad en la defensa de los intereses de los productores. Bellver presidía el Consejo Sectorial del aceite en la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

En su localidad natal estuvo durante más de 25 años al frente de la cooperativa agrícola, Coanna, cargo que compatibilizaba con la presidencia de ABN Aceites, que agrupa a las cooperativas de Anna, Bolbaite y Navarrés. También encabezaba la Organización de Productores de Aceite de Oliva de la Comunitat Valenciana (Fedeprol), la Denominación de Origen Aceites de la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Regantes La Innovadora Agrícola de Anna.

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias ha expresado su pesar por la pérdida de uno de los miembros de su Consejo Rector y ha trasladado sus condolencias a la familia. El dirigente falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad. Bellver también había estado ligado en el pasado como consejero a la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (Uteco) Valencia y a Coarval.