El Ayuntamiento de Ontinyent ha entregado 800 certificados y volantes online en los últimos 6 meses, cuando se puso en marcha el nuevo servicio «La meua carpeta», que permite obtener certificados y volantes de empadronamiento o gestionar recibos municipales online, entre otras funciones. Se trata de un nuevo servicio integrado en el plan OntinyentGO de potenciación del uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía, del que forman parte otras aplicaciones municipales como la Sede Electrónica o la pasarela de pagos, que en el mismo periodo ha permitido el pago online de hasta 300 recibos.

La concejala de Innovació, Rebeca Torró, y el edil de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis, coincidían al destacar este plan, puesto en marcha en 2011, como «una importante herramienta de potenciación de la administración electrónica para facilitar la vida a los ciudadanos». Estos servicios permiten realizar gestiones desde casa las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de «lograr una administración cada vez más ágil, eficaz, cercana y transparente», destacaban.

Página web municipal

Joan Sanchis recordaba que los nuevos servicios se articulan a través de la dirección http://carpeta.ontinyent.es, accesible desde la web municipal, donde se puede acceder con certificados digitales de ACCV de la Generalitat y DNI electrónico. Desde esta web se pueden sacar volantes y certificados de empadronamiento, así como gestionar todos los recibos del usuario (pagos, domiciliaciones, etc). «Así facilitamos trámites que son muy demandados por los ciudadanos, de manera rápida y gratuita», remarcaba Sanchis.