Otra vez el maldito descuento castigó al Ontinyent, esta vez con la pérdida de dos puntos que ya tenía en el bolsillo, lo que evitó terminar con pleno éxito una semana perfecta. Y es que en un ejercicio de ponderación, al Ontinyent se le han escapado cuatro puntos en los tiempos de prolongación, demasiados para una competición todavía muy incipiente. Un problema que en algún caso se etiqueta al colegiado como complemento agente y en otras a la falta de oficio del equipo en tareas defensivas. «En Sabadell entramos en los minutos finales con demasiados nervios sin tener motivo para ello, estábamos defendiendo bien, también en las jugadas a balón parado. Pienso que nos faltó experiencia, es verdad que sobre el campo había jugadores con oficio pero hay otros que están debutando en la categoría y ello se está notando. De toda manera, si llegamos a matar el partido antes, la última jugada del encuentro hubiera sido anecdótica», explica el entrenador del Ontinyent, Vicente Parras.

En la Nova Creu Alta se elaboró un guión nuevo para el Ontinyent en esta temporada liguera: Remontada con un resultado adverso que no supo sellar para sumar los tres puntos ante los arlequinados. A pesar del gol con el tiempo ya concluido, el técnico del Ontinyent se mostró contento con la segunda parte ejecutada por sus jugadores más teniendo en cuenta como se ha tejido este equipo en un verano atípico. «Nos faltó culminar el trabajo aunque el grupo, en la segunda mitad, dio siempre la cara, se hizo con el balón y aparecieron los futbolistas que debían hacerlo. Todo ello, es un buen síntoma no en vano somos un bloque nuevo en la categoría, todavía en construcción y los distintos aspectos del juego los debemos generar también poco a poco y luego también aprender a cerrar esos últimos minutos», lamenta el técnico alicantino.

A pesar del disgusto final, el Ontinyent mantiene una línea ascendente de resultados que si se ratifica ante el Badalona con una victoria, se entraría en la media inglesa que firmaría el propio Vicente Parras. «Sin duda, tres en casa y uno fuera, al final estás de mitad tabla para arriba. Aun así, nosotros tenemos que seguir con humildad, trabajando e intentar aprovechar un poquito más las ocasiones que tenemos arriba», concluye Parras.

Bajas de Carrasco y Anaba

La mala noticia que deja el encuentro ante el Sabadell son las amonestaciones de Carrasco y Anaba, lo que significa ciclo de cinco tarjetas y la consiguiente baja ante el Badalona, el próximo sábado a las 17 horas en el Clariano. Dos bajas muy sensibles no solo por el magnífico estado de forma del malagueño y del ganés sino además porque ocupan la misma posición en el terreno de juego.