Elena, la mujer de Ontinyent desaparecida el domingo por la tarde en la sierra de la capital de la Vall d'Albaida, fue encontrada ayer por la mañana „48 horas después de que se diera el aviso de su desaparición„ en la zona de la ermita de Sant Esteve. La mujer, de unos 45 años, fue localizada en el paraje de Sant Esteve, situado a unos 7,5 kilómetros de distancia del núcleo urbano de Ontinyent, desorientada y perdida. Presentaba heridas de leve consideración y fue trasladada al hospital de Ontinyent para realizarle un reconocimiento tras pasar 48 horas a la intemperie.

La ontinyentina salió el domingo sola a caminar por la zona del diseminado de la ciudad y sobre las 15 horas se dio aviso de su desaparición. La búsqueda de Elena había movilizado un gran dispositivo con bomberos de València, Guardia Civil „a pie y en un helicóptero que desde anteayer rastreaba la zona desde el aire para encontrarla„, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, operarios del ayuntamiento y voluntarios del club excursionista de la ciudad. Ayer por la mañana, antes de encontrarla, se añadían a la búsqueda dos efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura.

Finalmente, ayer a media mañana „fuentes municipales informaban de su localización pasadas las once de la mañana„, Elena era encontrada sana y salva en las inmediaciones de Sant Esteve, después de dos días desaparecida, .

El domingo fue intenso en cuanto a sucesos en Ontinyent, y un hombre en ala delta caía en el Camí de la Font Pola. Agentes de la Guardia Civil y de las policías local y nacional se desplazaron al lugar para socorrer al hombre accidentado en el aparato para hacer vuelos sin motor, en un suceso ocurrido sobre las 12:30 y en el que no hubo que lamentar daños materiales ni personales, según fuentes municipales.

Por otra parte, anteayer lunes a las 14:15 horas se producía un pequeño incendio en una vivienda situada en el número 14 de la calle Pare Fullana, en el barrio de Sant Rafel. El fuego se inició, al parecer, por un cortocircuito en un lavavajillas y en el momento del incendio no había nadie en la vivienda. Actuaron bomberos y agentes de la policía, que procedieron a ventilar la casa y el edificio.