La Ciutat de l'Esport de Xàtiva acoge hoy miércoles el I Encontre d'Atletisme en Pista per a Persones amb Diversitat Funcional Intel·lectual, un encuentro organizado por el Centre Ocupacional La Costera de Xàtiva y que contará con 260 deportistas de la provincia de València. En el evento estará el Comité Paralímpico Español, que promocionará el proyecto Relevo Paralímpico.

El encuentro de Xàtiva abrirá la temporada atlética de este colectivo, que se reunirá en tres citas organizadas por la Coordinadora de Centres Ocupacionals, Copava. En Xàtiva participarán como entidades invitadas el CEE Pla de la Mesquita de Xàtiva y Acofem.

La competición ofrecerá una combinación de pruebas oficiales de atletismo en pista y pruebas adaptadas para dar cabida a cualquier persona, independientemente de su capacidad. La competición comenzará a las 11 horas con los relevos 4x100, para acabar con las pruebas oficiales de 100 y 200 metros. Desde el CO La Costera han invitado a los aficionados al deporte y al atletismo en particular a acudir a la Ciutat de l'Esport.