Eliminatoria de Copa Federación que ha quedado resuelta en el primer partido. Un Olímpic muy voluntarioso, con muchos cambios en el equipo titular, no pudo anoche con un UCAM efectivo y muy superior a los setabenses, que perdieron por 0-3. El Olímpic salió a competir y los primeros veinticinco minutos estuvieron muy disputados, de presión de ambos conjuntos sobre el rival y de notable esfuerzo físico, con ligero dominio del UCAM. Pese a ello, el Olímpic tuvo sus aproximaciones al área rival, sobre todo por las bandas, pero no se acertó en el remate. Hubo más calidad en las jugadas del equipo murciano, aunque los de Xàtiva consiguieron sacar el balón de su área. Pero en el minuto 28 se impuso esa mayor calidad del rival: Isi Ros sorprendió en una jugada personal a Arnau con un disparo ajustado. El UCAM tuvo alguna ocasión más para hacer el segundo tanto antes del descanso, ante un Olímpic más vertical tras encajar ese primer gol.

El segundo tiempo se inició sin cambios y el UCAM Murcia dispuso al comienzo de su oportunidad más clara tras el gol: un remate de cabeza de Quiles en el área pequeña que Arnau despejó a córner en una buena intervención. En el minuto 58, en un saque de esquina, David López cabeceó libre de marca a la red. El segundo gol le puso una marcha menos a los murcianos, mientras que el Olímpic no dejó de intentarlo, aunque no inquietó al rival pese a los cambios. En una pérdida de balón de los locales, David López, con un disparo desde el círculo central, sorprendió a Arnau fuera de su área, subiendo el tercero al marcador. Así, quedaba sentenciada la eliminatoria de un partido que fue muriendo hasta el pitido final sin más ocasiones.

Por el Olímpic jugaron Arnau, Juanjo, Belda, Duco, Momparler, Hugo (Víctor Banegas, 64), Abengózar, Colau, Montoliu, Borja Carpio (Javi Boix, 61) y Trujillo (Dani, 72). Un centenar de aficionados acudió a La Murta. El Olímpic se fotografió al inicio con una pancarta contra la violencia de género.