La concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut de Xàtiva han hecho pública la nueva programación de actividades dirigidas al público juvenil para los meses de enero y febrero. De esta nueva programación cabe destacar los cursos para la preparación de las pruebas de valenciano de la junta y el curso de lenguaje de signos. La programación continúa ofreciendo talleres gratuitos de diferentes temáticas, como los talleres de cocina, de expresión corporal, artesanía, de golosinas y slime.

Cabe mencionar también la visita a Expo Jove que tendrá lugar el próximo miércoles organizada por el Consell, así como la jornada informativa sobre garantía juvenil que se celebrará el día 16 de enero a las en la Casa de Cultura, organizada con la colaboración del Servef. Por otra parte, comienza una nueva edición del programa Jove Oportunitat con la financiación del Fondo Social Europeo y del IVAJ, destacaron ayer desde el ayuntamiento. Además de ello, todos los martes y viernes hay ensayo con el grupo de teatro KAOS, un club de conversación en inglés, una quedada de simulacros de guerra y los espectáculos de Óscar Tramoyeres (26 de enero) y Toni Pons (23 de febrero), dentro del Circuito del Humor.

Por otro lado y con motivo de la celebración de carnaval, para el próximo 10 de febrero se está preparando una fiesta que incluye talleres y concurso de caretas y disfraces. También continúa el programa innovador de corresponsales juveniles, para incentivar la participación e implicación del público joven. Esta vez, en el mes de febrero se hará una actividad de formación durante un fin de semana en el albergue juvenil Argentina en Benicàssim.

En cuanto a la oferta de viajes hay programado uno de fin de semana en la nieve (del 19 al 21 de enero, a la estación de Grand Valira). Asimismo, para el 27 de enero y el 3 de marzo hay fijados dos a Javalambre. Finalmente, para el fin de semana del 16 al 18 de febrero, se oferta uno de fin de semana a Sierra Nevada (Granada).

En estos dos primeros meses del año se amplía el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud. Así, desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero, el horario será de 8 de la mañana hasta las 22 de la noche y sábados de 9 a 14 h.Hay que decir que todas las actividades están dirigidas prioritariamente a los jóvenes de 12 hasta 30 años. Para más información, recordamos los horarios del Centro de Información Juvenil, de lunes a sábados de 10.00 h a 13.00 h y de 17 a 20 h, ubicado en la Casa de la Juventud de Xàtiva, C / Moncada, 14 o siguiendo las redes sociales de 'INFOJOVE Xàtiva.