Los ayuntamientos de l'Alcúdia de Crespins, Castelló de Rugat y Navarrés han relevado a un total de cuatro concejales (dos, en el primero de los municipios citados) por causas relacionadas con la imposibilidad de seguir ejerciendo el cargo por razones de carácter personal, fundamentalmente por trabajo. En l'Alcúdia de Crespins, en el pleno celebrado la noche del jueves tomaron posesión de sus cargos como concejales del gobierno municipal por parte del grupo socialista María Teresa Juan Borredà y Gerard Borja Gimeno Duran, quienes sustituyen a Yasmina Garcia y Ana Garrido. Ambas ediles presentaron su renuncia «por motivos laborales», según un comunicado oficial del ayuntamiento, a finales del pasado año.

Según las mismas fuentes, los nuevos concejales socialistas (formación que comparte el gobierno con Compromís) se harán cargo de Educación, Igualdad y Participación Ciudadana (Mª Teresa), y de las delegaciones de Deportes y Juventud (Gerard Borja).

También en la noche del pasado jueves, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario, Mari Carmen Pérez Vidal tomó posesión de su cargo como nuevo concejal de la formación Ganemos Navarrés de esta localidad, informa Rafael Ruiz. Mari Carmen entra en sustitución del concejal Salvador Úbeda, que presentó su dimisión recientemente.

Incompatibilidad en Castelló

El portavoz local de Compromís en Castelló de Rugat, Pasqual Sanjuán, también ha tenido que dejar el cargo de regidor por incurrir en un supuesto de incompatibilidad laboral debido a un convenio comercial que mantiene su empresa con el ayuntamiento. Francesc Montell lo sustituirá.