Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parras: «Con victorias, el cansancio es menor»

El entrenador alude las semanas con partidos domingo y miércoles del Ontinyent, que se repetirá la próxima con la Copa

Parras: «Con victorias, el cansancio es menor»

Vuelve la maratón competitiva para el Ontinyent que se está viendo obligado, en los últimos quince días y siguientes, a jugar miércoles y fin de semana, exigido al máximo tanto a nivel de resultados como en el apartado físico. Estos siete días giraron en torno a la liga; primero, el domingo ante el Mestalla, luego miércoles ante el Formentera y mañana frente al Lleida. A la competición doméstica hay que añadir la Copa Federación, que llegará el próximo miércoles ante el Betis B. Una agenda de partidos más propia de torneos estivales que no de la regularidad que marcan los encuentros oficiales.

Afortunadamente, ante los insulares, el equipo se mostró certero en ataque y consiguió amarrar tres puntos que mantienen la ilusión. «Es el mes que nos ha tocado. Sabíamos que conforme avanzáramos en la Copa, cabía la posibilidad de que se fueran acumulando esta serie de partidos, pero lo que no esperábamos era el aplazado ante el Formentera. Ha venido así y debemos afrontarlo como tal. Nosotros debemos estar preparados para que cuando llegue nuestro momento, estar ahí y que el nivel colectivo no se note», espera Vicente Parras, quien también reconoce que a pesar de que el cuenta-kilómetros de los jugadores ha crecido en estas últimas semanas, también es verdad que «con victorias el cansancio es menor», afirma el técnico del Ontinyent.

Renovación de Tito y Juanan

Las citas intersemanales no solo están dejando agotamiento. La enfermería también ha visto como algunos inquilinos han pasado por consulta. Bauti y Bandera cayeron lesionados en tierras andaluzas y esta misma semana, Soler tuvo que abandonar el terreno de juego y, salvo sorpresa mayúscula, se pierde el choque en Terra Ferma. Curiosamente, los dos laterales derechos sufren una microrotura que les apartará de los campos de fútbol un par de semanas. A ello hay que unir un Tito que lleva varias jornadas en el dique seco por una sobrecarga. Un serio contratiempo porque es un futbolista que ha marcado diferencias en la primera parte de campeonato. Todo parece indicar que ante el Betis B podría tener minutos. Precisamente, Tito y Juanan firmaban ayer la renovación con el Ontinyent, según confirmaba la directiva presidida por Adrián Márquez.

Por su parte el técnico del Lleida, Gerard Albadalejo ha asegurado que, en cuanto a sus hombres, plantearán un partido con «mucho ritmo para hacer correr a los jugadores del Ontinyent detrás la pelota, producir acciones ofensivas para romper el partido y llevarnos la victoria». Además, ha definido al conjunto valenciano como un grupo «muy fuerte físicamente y que mueve la pelota de forma muy rápida. Si ven que no progresan, pues envían pelotas largas a sus delanteros. Son solidarios en el ámbito defensivo y dominan la pelota parada por eso tienen 38 puntos. Es el sexto mejor equipo fuera de casa pero cuatro de estas fueron en césped artificial. Sus derrotas, excepto la de Cornellà, han sido en césped natural. Sufren mucho en las segundas partes. Si el partido se les pone cuesta arriba, lo tendrán difícil de darle la vuelta».

El encuentro entre catalanes y valencianos tendrá lugar mañana domingo a las 17 horas y será dirigido por el árbitro Daniel Palencia Caballero, árbitro de 26 años natural de Hernani. Una cita que podrá ser seguida por la televisión catalana en su cadena Esport 3.

Compartir el artículo

stats