La nueva estación de l'Alcúdia de Crespins contará con dos módulos, uno a cada lado de las vías, tal como ha confirmado el director de Servicios Públicos de Viajeros, Manuel Pedrosa, en una reunion junto al equipo técnico de Renfe mantneida en el ayuntamiento con el alcalde, Pepe Garrigós, el vicealcalde, Roberto Granero y el regidor de Urbanismo, Jordi Caparrós para tratar el proyecto.

Según se ha explicado por parte de los representantes de Renfe, el proyecto contempla un primer módulo ubicado donde se localiza la antigua estación y otro, de nueva construcción, alrededor de la plaza Mariano Benlliure, junto a la vía. A este respeto, y según han avanzado, la primera fase, que prevé la remodelación y adecuación de la en torno a la antigua estación estará finalizada antes del otoño. Por su parte, la segunda fase, de la que ya se está redactando el proyecto, se espera llevarla adelante antes de que finalice el año.

Una vez finalizadas las obras, financiadas al 100% por Renfe, la estación contará con dos módulos, uno a cada parte de las vías, así como marquesinas para proteger del sol a los pasajeros. Además de la modernización de las instalaciones, también habrá una persona fija de atención al público.

Ante esta buena noticia para el pueblo, el regidor de Urbanismo, Jordi Caparrós, ha subrayado que "estamos contentos porque desde el minuto uno ha sido nuestra prioridad conseguir una estación digna, así como dignificar el entorno" y ha recordado que nuestra estación "con más de 750.000 pasajeros al año, no podía tener instalaciones obsoletas. No es una mejora sólo para la gente de l'Alcúdia de Crespins sino también para los pasajeros otras poblaciones", ha manifestado el edil.

Por su parte, el alcalde, Pepe Garrigós, ha remarcado que "tanto el *vicealcalde, Roberto Granero, como yo, hemos visto cumplidas nuestras pretensiones de dar una solución definitiva a la estación de l'Alcúdia de Crespins desde que reivindicaron en Madrid la necesidad de habilitar dos estaciones".

Finalmente, aprovechando el encuentro también se ha solicitado que a los paneles de la estación norteña de Valencia, el nombre del municipio aparezca con su denominación completa. Los responsables de Renfe se han comprometido a estudiarlo con ADIF para resolverlo.