De la lluvia de millones de la semana pasada millones a la llovizna de ésta. La administración de lotería el Pato Afortunado, de Anna, ha vuelto a dar un premio tan sólo uno días después del que dio en el sorteo del día 10. Ha sido en el llamado sorteo de San Valentín y en esta ocasión se trata de una aportación bastante más modesta pero igualmente acogida con entusiasmo. El lotero Vicente San Román ha vendido a la comparsa Piratas de las fiestas de moros y cristianos de Bolbaite ocho series premiadas con la aproximación, en este caso el número anterior (81.919) al segundo premio del sorteo del sábado.

El premio se sustancia en 160 euros por cada papeleta premiada, ya que se distribuyeron participaciones, o en 1.600 euros al décimo. Ello suma un premio global de 125.385 euros, especificó el lotero, quien admite que su administración «parece que está de moda, sí». Tal como ha publicado este diario en repetidas ocasiones, se trata de una oficina con un elevado volumen de ventas en comparación a la población en la que se ubica, pero es debido (como el caso de la catalana Sort) a las adquisiciones por internet y a la cantidad de premios que ha venido dando.

Se incrementan las ventas

El lotero explicaba ayer a Levante-EMV que el premio de 5,4 millones que cayó en Anna la semana anterior «se ha notado bastante» en las peticiones de lotería tanto on line como presencialmente de los días siguientes. «Un premio siempre atrae a compradores, y espero que otro premio tan seguido como éste que hemos dado ahora sea de nuevo otro reclamo», explicaba ayer San Román. La modestia del montante de este segundo premio de ahora quizá no sería un reclamo suficiente en otras agencias de lotería. Pero el hecho de que forme parte de una especie de racha sí que anima en este caso.