Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol masculino supera al Llars Mundet y las chicas caen ante el Elche

Los chicos vencen 3-2 en un partido igualado y las chicas pierden 1-3 ante el líder en un espectacular choque

El Xàtiva Voleibol masculino supera al Llars Mundet y las chicas caen ante el Elche

El equipo masculino del Xàtiva Voleibol de superliga2, la liga de plata española, venció al Llars Mundet Barcelona por 3-2 (25-17, 25-22, 21-25, 18-25, 15-12), en un partido de máxima igualdad entre los dos conjuntos, aunque los locales desperdiciaron la oportunidad de llevarse el partido en el tercer set, tras ganar los dos primeros. El exceso de confianza de los de Adrià Borreguero hizo que no rentabilizaran el juego ante los catalanes, que se recompusieron y lucharon hasta el final por llevarse el partido, salvando un punto valioso para la permanencia.

Los visitantes igualaban el partido tras imponerse en el tercer y cuarto set, y en el quinto, el trabajo del Xàtiva Voleibol en ataque y defensa les llevó a la victoria. En el partido del equipo masculino tuvo lugar la visita de jugadoras y monitores del Colegio FEFC Santo Domingo de Castelló de la Ribera, dentro del programa Voley al Cole organizado por el Club Voleibol Xàtiva y patrocinado por Caixa Popular, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.

Por su parte, las chicas del Xàtiva Voleibol de superliga2 cayeron ante el líder, el CV Viziusport Elche por 1-3 (21-25, 25-21, 21-25, 24-26), en un gran partido en el que los dos conjuntos ofrecieron un sensacional espectáculo de voleibol. Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez, terceras en la clasificación, lucharon hasta el último punto con extraordinarias jugadas que encandilaron al público. Pero el Elche demostró su condición de líder y se impuso con claridad en el primer set. El Xàtiva igualaba el encuentro tras ganar el segundo juego, con gran trabajo en ataque, saque y bloqueo. El Elche reaccionaba para llevarse el tercer set y el cuarto, que fue el mejor del partido, el Xàtiva no se resignaba a irse de vacío y obligó a las visitantes a emplearse a fondo para llevarse el triunfo.

Equipos sénior y base

El sénior masculino de segunda división nacional vencía 3-0 contra el Stella Maris; y las chicas del senior de segunda nacional también ganaban, 0-3 contra Escuela2-La Canyada. El juvenil masculino ganaba a domicilio al CV Elche por 1-3; y el femenino perdía en Castelló por 3-1. En cadetes, victoria del femenino Espumosos Monfort Xàtiva 1 ante el Voley Grau por 3-0; y del Xàtiva 2, ante el Alzira 0-3. El masculino cayó 3-0 ante el CV Elche. En infantil, victoria del femenino Xàtiva 1 ante el Voley Grau por 3-1; derrota del Xàtiva 2 ante el Nou Alzira, 3-0; y los chicos, que tenían doble enfrentamiento ante el CV Elche ganaron al B por 1-3 y perdieron ante el A, 3-0.

Compartir el artículo

stats