Las localidades de la Font de la Figuera y Fontanars recogieron ayer tarde, junto a Ayora, las precipitaciones más abundantes del interior de la provincia. La tormenta descargó 30.2 y 28.2 litros por metro cuadrado respectivamente en ambos municipios, concentrados en su mayor parte en un intervalo de menos de una hora. La Agencia Estatal de Metereología calificó por esta razón de «intensidad fuerte» el episodio de lluvias.

En Fontanars, la tormenta fue acompañada de granizo en algunos puntos del término, a falta aún de evaluar los posibles daños que ha podido desencadenar en los cultivos. Un rayo, además, afectó a la instalación eléctrica de al menos cinco viviendas.

En la Font de la Figuera, el ayuntamiento volvió a denunciar los desperfectos ocasionados en la vía pública por el desvío de las aguas articulado por la Demarcación de Carreteras con las obras de la nueva autovía A-33. El temporal generó arrastres que inundaron de piedras y tierra la calle en la que se ubica la Cooperativa la Viña. El agua también anegó campos de cultivo y ribazos.

Los rayos de la tormenta originaron, por otra parte, sendos incendios forestales en la Font y Ontinyent, ambos de escasa entidad.