Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Triatló Ontinyent sube al podio del Aquatló de la ciudad, puntuable para la fase provincial de los Jocs Esportius

La prueba reunió a más de 250 niños y niñas de los clubs de la provincia en las diferentes carreras de la competición

Enrique Torras, del Triatló Ontinyent, en el podio juvenil. AranRM

El X Aquatló Ciutat d’Ontinyent, organizado por el Club Triatló Ontinyent, una prueba puntuable para la fase provincial de los Jocs Esportius de la Federació Triatló de la Comunitat Valenciana, reunió el pasado sábado a más de 250 niños y niñas de clubes de la provincia de Valencia que participaron en las diferentes carreras, para categorías benjamín, alevín, cadete, infantil y juvenil. El Triatló Ontinyent participó con 41 deportistas de la escuela del club y cinco de ellos subieron al podio.

El juvenil Enrique Torras quedó segundo en su categoría, igual que Ana Maria Candrea en féminas, mientras que Jaume Girones y Ainhoa Montesinos fueron segundos en la categoría infantil, masculina y femenina, respectivamente. Por su parte, Teresa Ballester quedó tercera en la prueba cadete.

El X Aquatló Ciutat d’Ontinyent se celebró en el polideportivo municipal con una intensa jornada matinal en la que se disputaron las pruebas en categoría juvenil, infantil, cadete, alevín, benjamín y multideporte. Todos los deportistas participantes tuvieron que completar una carrera dividida en dos segmentos: el primer de ellos de natación, en la piscina de verano del polideportivo; y el segundo segmento, de carrera a pie en dirección hacia la pista de atletismo. Cada categoría tenía las distancias correspondientes.

Próximas competiciones

Por otra parte, el Club Triatló Ontinyent disputará mañana domingo la sexta y última prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular, que tendrá lugar en Navajas (Castelló de la Plana). El grupo de deportistas adultos del club ontinyentí participará en el 33 Triatló Alto Palancia, que se disputará en la modalidad individual y en distancia sprint, por lo que los triatletas participantes tendrán que completar un segmento de 750 metros de natación, otro de 20 kilómetros de ciclismo y un tercero de 5.000 metros de carrera a pie. 

Compartir el artículo

stats