Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del IES l’Estació sube un 45 %, hasta los 17,4 millones

Generalitat y Ayuntamiento de Ontinyent acuerdan el nuevo presupuesto por la actualización de precios de materias primas

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana han acordado elevar el presupuesto de la obra del IES l’Estació para evitar que la crisis mundial, la inflación y el encarecimiento de las materias primas provoque que quede desierta la licitación y ello retrase la actuación, incluida en el Pla Edificant de Educació. Así, el presupuesto de la obra aumentará un 45%, pasando de los 12 millones previstos inicialmente a los 17,4 millones de euros, entre ejecución de la obra y asistencias técnicas, contemplado ahora.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el director general de Infraestructures, Víctor García, acordaron en la última reunión que el ayuntamiento pida una redelegación de competencias dentro del Edificant, para contemplar este incremento de la obra. Esta redelegación fue aprobada en el pleno municipal celebrado ayer. Con este incremento, Ontinyent llegará a los 35 millones de euros en obras del Edificant.

Compartir el artículo

stats