Sofocan un incendio provocado por un rayo en una zona de difícil acceso de Ontinyent

El fuego, que quemó 300 m2 de pinos y matorrales, se produjo a las 22 horas en el barranco del Pou de l'Olleta y obligó a los bomberos a romper el candado de un vallado para acceder a la zona

Un camión de bomberos en un reciente incendio en Barxeta.

Un camión de bomberos en un reciente incendio en Barxeta. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Un incendio originado anoche en una zona de matorrales de difícil acceso de la ladera del barranco del Pou de l'Olleta, junto al río Clariano, despertó las alarmas en Ontinyent debido a la rápida propagación de las llamas.

La primera llamada avisando de lo sucedido al 112 se produjo en torno a las 22 horas. Hasta el camino casa Sanç Ramal, donde se inició el fuego, acudieron dos dotaciones del parque de bomberos de Ontinyent dos unidades de bomberos forestales.

Las patrullas de la Policía Local de Ontinyent fueron las primeras en localizar el fuego para a continuación informar a los bomberos de su ubicación exacta. Para acceder a la zona del incendio, los efectivos de extinción tuvieron que romper el candado de un vallado.

A la 23.05 horas se dio por extinguido el fuego, que quemó una superficie aproximada de 300 metros cuadrados de pino y matorral, según las estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. En el lugar se quedaron la brigada de forestales para controlar que el incendio no se reactivara.