Fernando Tejero y Diego Peretti ruedan en Valencia estos días la coproducción hispano-argentina En fuera de juego, una comedia dirigida por David Marqués en la que se entrelaza "el negocio del mundo del fútbol, todo el dinero y los intereses que mueve", con dos historias de amor.

Así lo señaló Marqués durante la presentación del inicio del rodaje en Valencia, en la que participaron ayer ambos protagonistas y los actores Carolina Pereletti, Chino Darín, Pepe Sancho, Patricia Montero y Carlos Chamarro, así como el productor valenciano Kiko Martínez (Nadie es Perfecto) y el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró (la Generalitat le ha dado este año 150.000 euros).

Completan el reparto Hugo Silva, Laura Pamplona y Ricardo Darín, que realiza una colaboración especial en la que será su primera película junto a su hijo.

Las cinco semanas de rodaje se desarrollarán en distintos emplazamientos de Valencia, como el estadio de Mestalla, para después trasladarse a Madrid y concluir en Argentina. Además, contará con cameos de Iker Casillas, Martín Palermo y del presidente del Valencia, Manuel Llorente.

Tejero comentó ayer que es su cuarta película ambientada en el mundo del fútbol a pesar de que no le gusta este deporte, en el que tiene "buenos amigos" como Casillas. "Al final me acabará gustando", bromeó antes de desvelar sus preferencias por el Real Madrid y el Levante UD.

En la presentación, el actor valenciano Pepe Sancho manifestó que la Mostra de València "no llega ni a la altura del betún" del "esfuerzo de producción" que realizan actores, directores y guionistas, y reivindicó que merecen que sea "un espejo" de su dedicación.

A Sancho le entraron "ganas de llorar", dijo, cuando el director del certamen, Salomón Castiel, declaró a este diario que entiende que el grueso del cine español se haya ido a la Seminci. Él está al frente de la Mostra "para que por lo menos la mitad del grueso se venga aquí", señaló Sancho.