Bankabaret es el título del nuevo espectáculo de la compañía valenciana La Dependent, que ayer se estrenó en el Teatre Talia. Con textos de Ximo Llorens y música de Panchi Vivó, este montaje supone un nuevo musical en tono de farsa que pretende añadir diversión, ironía y música a "la que nos está cayendo". Su director, Pep Cortés, un hombre sobradamente conocido tanto por sus creaciones como director como por su trayectoria como actor, explicaba ayer el origen y desarrollo de este Bankabaret.

"Cuando nos reunimos para hacer un nuevo espectáculo pregunté que es lo que querían que hiciéramos. Llegamos al acuerdo de hacer un musical en tono de comedia sobre algo tan tangente como la crisis que estamos padeciendo, pero de manera crítica y divertida. Y nos pusimos a ello", dijo Cortés.

El tema era delicado, pero "lo llevamos adelante. Estuvimos analizando e investigando y nos dimos cuenta del lío en que estamos metidos ahora mismo. Hemos caído en una trampa, y la causa principal es la banca. De ahí el título de Bankabaret. A través de números musicales propios de cabaret vamos desgranando la realidad de la situación actual, pero comenzando desde tiempos en que todavía no se había llegado a esto", aseguró Pep Cortés.

Realizada en valenciano, esta comedia musical coincide con otro musical también en lengua propia, Besos, en cartel en el Flumen. Para Cortés,"es indicio de que nuestras producciones pueden resultar atractivas para el público".

Los intérpretes de Bankabaret son Joan Gadea, Rosanna Espinós, Pepa Miralles y Pep Sellés, algunos de ellos populares por series de RTVV. El espectáculo estará en el Talia hasta el 9 de junio.