El actor valenciano Ramón Pons falleció el lunes en Madrid, donde residía desde hacía décadas, a los 74 años de edad a causa de una anemia complicada con una neumonía. Llevaba hospitalizado un mes. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas serán trasladadas a Valencia donde sus familiares despedirán al actor en la más estricta intimidad.

Pons formaba parte de esa generación nacida del Teatro Español Universitario que aportó a la escena nombres com José Sanchis Sinisterra, José María Morera, Luis Gil de la Calleja o Antonio Díaz Zamora. Formó parte de la compañía de Alberto Closas y Julia Gutiérrez Caba, y siguió formándose y trabajando en Argentina, Brasil, Méjico, Nueva York o Italia.

Aunque su carrera estuvo siempre ligada al teatro, tuvo su protagonismo en el cine y la televisión. Sobre todo en la década de los setenta ya que su físico lo convirtió en un galán de moda en la época.

En el cine protagonizó títulos como Un, dos tres, al escondite inglés, Señora casada necesita joven bien dotado, Experiencia prematrimonial, El virgo de Visanteta, El sacerdote, La dudosa virilidad de Cristóbal o Los caballeros del botón de ancla, entre otros títulos. Pedro Almodóvar lo recuperaba en 2009 para su película Los abrazos rotos donde hacía de padre de Penélope Cruz.

En la escena compartió trabajos con la actriz Nuria Espert. Allí interpretó obras clásica como Tirano Banderas, El sombrero de tres picos, El médico a palos, El cerco de Numancia, o Fin de partida, entre muchas otras.

En la televisión participó en capítulos de series como El comisario, Periodistas, Entre naranjos, El Super, Éste es mi barrio, Médico de familia o Los ladrones van a la oficina.