La ópera italiana será la gran protagonista de la programación que ofrecerá durante 2015 el Palau de les Arts, que pondrá en cartel grandes títulos de compositores como Bellini, Verdi y Rossini.

No obstante, el coliseo iniciará el año 2015 la actividad lírica con las últimas representaciones de Luisa Fernanda.

El 27 de enero los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo celebrarán el aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart en el Teatre Martin i Soler con el espectáculo Qué son las nubes. Se trata de un pastiche con puesta en escena de Davide Livermore y dirección musical del valenciano Juan Luis Martínez con fragmentos de óperas de Mozart en el programa.

El director de orquesta italiano Roberto Abbado debutará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Don Pasquale, de Donizetti el 31 de enero. Jonathan Miller firma el montaje que llega a Valencia desde el Maggio Musicale Fiorentino.

Cantarán por primera vez en el Palau de les Arts el bajo italiano Michele Pertusi (Don Pasquale), la soprano estadounidense Nadine Sierra (Norina) y el tenor ruso Maxim Mironov (Ernesto). El barítono polaco Artur Rucinski, que protagonizó en la capital del Turia Yevgueni Oneguin, de Chaikovski, y cantó en Manon, de Massenet, encarnará al Doctor Malatesta.

Además, el 8 de marzo, el director Gustavo Gimeno debutará en el foso con Norma, de Bellini, en la Sala Principal al que seguirá Nabucco, de Verdi, el primer gran éxito del compositor de Busseto, que cerrará la programación lírica de la Sala Principal. A finales de mayo, el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerá un nuevo montaje de Narciso, de Domenico Scarlatti, en coproducción con el Festival de Música Antigua de Innsbruck.