La llegada del cantante malagueño Pablo Alborán despierta más que pasiones entre sus fans. El primero de los dos conciertos previstos en la plaza de toros de Valencia será esta noche a las 22 horas, pero muchas de sus incondicionales llevan semanas haciendo cola. El truco para aguantar a la cabeza y así poder disfrutar del concierto en la primera fila es establecer turnos diferentes. “Llevamos veinte días haciendo cola. Nos vamos partiendo, somos un grupo de 50 personas y vamos haciendo turnos”, explica una de las fans que ha conseguido mantenerse la primera durante estas tres semanas.

El concierto se enmarca dentro de la gira de su nuevo disco 'Terral' en la que visitará ciudades como Gijón, Cádiz, A Coruña o Santa Cruz de Tenerife. Debido al gran número de fans que mueve el cantante malagueño, se establecieron dos fechas para su actuación en Valencia: la primera la de esta noche, la segunda mañana a las 22 horas, aunque las entradas, 15.000 en total, se agotaron hace meses.

Las fans han demostrado estar preparadas para llegar frescas a la noche. Cartas, guitarras, colchonetas o tiendas de campaña, son algunos de los útiles elegidos para amenizar las horas de espera. “Jugamos a las cartas, hablamos de él, cantamos sus canciones”, describe una de ellas.

Mientras, “con muchos nervios” esperan a que finalmente se abran las puertas y poder disfrutar del concierto. “Nos gusta todo, todo, todo de él. Su voz, la música, la letra de las canciones, lo buena persona que es”, asegura una de las integrantes de la cola.