Marisol Sales, una jovencísima escritora valenciana de 14 años, acaba de irrumpir en el panorama literario juvenil con La noche roja (Bohodón Ediciones), la primera entrega de la saga Las crónicas del Ángel. La autora ha agotado ya la segunda edición de la obra y ha firmado centenares de ejemplares en las ferias del libro de Valencia y Madrid.

En La noche roja, escrita cuando su autora contaba con solo 12 años, el protagonista descubre que tiene superpoderes, que sus mejores amigos también poseen extraños dones y que su mayor enemigo es el Demonio, de manera que pasa de ser el chico menos popular del instituto, a ser el medio ángel más buscado en el submundo. Con este punto de partida, Sales va a combinar en su saga „que integraran cuatro volúmenes„ historias en las que se combinan guerras entre ángeles y demonios y la inagotable lucha entre el bien y el mal. Su lectura dirigida especialmente a un público joven.

El hecho de ser valenciana, su juventud y la creación de un mundo literario fantástico hacen que la comparen con Laura Gallego, escritora de Memorias de Idhún. «Es un verdadero honor que me comparen con ella», subraya Sales. A pesar de ser una escritora precoz, la afición a la lectura no picó a Marisol Sales hasta los 12 años, cuando su madre insistió en que leyera Rubí, de Kerstin Gier. La impresión que le causó esta obra y la elaboración de una redacción para el instituto fueron el germen para que la joven se decidiera a coger lápiz y papel y comenzara a escribir.