20 de febrero de 2016
20.02.2016
Adiós al escritor

La visita de Umberto Eco a Valencia

El escritor participó en 1997 en el congreso 'Los desafíos del III Milenio' y ya vaticinó el "gran mestizaje" que se avecinaba con los fenómenos migratorios

20.02.2016 | 14:13
La visita de Umberto Eco a Valencia

Corría el año 1997, cuando Umberto Eco se convirtió en la estrella del congreso 'Los desafíos del III Milenio' que se celebró en el Palau de la Música de Valencia. El novelista compartió cartel con Antonio Gala, Luciana Castellina o Maurice Aymard. El escritor fallecido vatició que en este milenio "se asistirá a un gran mestizaje cultural" y vislumbró que Europa sería como Nueva York o una capital de América Latina y «ningún racista podrá impedirlo, ni las leyes restrictivas a la emigración".

Umberto Eco como si hubiera viajado del futuro y hubiera visto en persona la crisis de los refugiados aseguró que los "fenómenos a los que asistimos hoy (enero del 97) son son emigraciones sino inmigraciones, parecen fenómenos naturales y nadie puede controlarlas". El novesita insistio en que el planeta se había convertido en un espacio de cruce y «no se puede encerrar a los recién llegados en guetos".

La víspera, el ensayista italiano y parte de los intelectuales que participarían en el congreso, asistieron a una recepción en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, con la presencia de la alcaldesa Rita Barberá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine