11 de marzo de 2016
11.03.2016

El diputado de Toros no irá a la manifestación

Toni Gaspar llama a no politizar la movilización protaurina de Valencia, a la que sí asistirá Bonig

11.03.2016 | 04:15

El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, señaló ayer a Levante-EMV que no acudirá a la manifestación del domingo en apoyo a la fiesta. «Mi presencia significaría politizar una cuestión que es transversal y que no debe ser abanderada por ningún representante público», dijo.

Gaspar considera que existen diferentes sensibilidades y que quienes tienen que pronunciarse el domingo son los aficionados a los toros, no los políticos. «He actuado siempre así, con respeto a todas la opciones, y aquellos que quieran hacer de los toros una bandera política, le hacen un flaco favor a la fiesta», añadió. «Estaré en la plaza de toros como representante de la diputación todas las tardes porque es mi tarea institucional». «Es un momento en que se requiere un temple especial y no conviene entrar en batallas fáciles ni etiquetas», dijo.

Valencia acogerá el domingo una manifestación de apoyo a la tauromaquia que, bajo el lema Los toros, cultura, raíces y libertad de un pueblo, recorrerá el centro urbano, coincidiendo con la segunda corrida del ciclo fallero. Entre sus asistentes estará la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. La marcha comenzará a las 15 horas en la plaza de San Agustín y recorrerá la calle San Vicente hacia la plaza del Ayuntamiento, para finalizar en la explanada de la plaza de toros. Allí, Enrique Ponce leerá un manifiesto de apoyo a la tauromaquia. Previamente, a las 10.45 horas, el cantante Andrés Calamaro habrá leído otra proclama a favor desde el ruedo. La Unión Taurina de la C. Valenciana, entidad organizadora, estima que participarán unas 40.000 personas venidas de todos los puntos de la geografía española, Francia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine