14 de marzo de 2016
14.03.2016

Activistas antitaurinos se quitan la ropa ante el ayuntamiento para pedir el fin de las corridas

Otra manifestación reúne a más de 300 personas llegadas de toda la Comunitat ante la plaza de toros

14.03.2016 | 04:15
Fotos: M. Á. Montesinos

Un grupo de activistas de Anima Naturalis protestaron ayer ayer semidesnudos, ensangrentados y ataviados con moños de fallera, pañuelos y alpargatas ante el Ayuntamiento de Valencia para mostrar su rechazo a las corridas de toros que se están celebrando en la ciudad con motivo de las fallas.

Como ya ocurrió el día anterior en ese mismo lugar, el objetivo de esta protesta era el de pedir que no se utilicen las fiestas josefinas como excusa para organizar una feria taurina.

Para dar más visibilidad a su reivindicación, las mujeres que participaban en esta protesta lucían los peinados de fallera mientras que los hombres iban ataviados con un pañuelo en la cabeza como el que se utiliza en la indumentaria fallera masculina. Los manifestantes mancharon sus cuerpos con tinte rojo simbolizando la sangre del animal cuando recibe las banderillas y la estocada.

Maria Borrego, una de las activistas que participó en la «performance», señaló a este periódico que «estamos viviendo las fiestas de Valencia y cada día se matan seis toros, nosotros estamos aquí porque creemos que se pueden tener fallas sin matar animales». La joven asegura que no es la primera vez que participa en una actividad de este tipo.

Los organizadores leyeron un manifiesto en el que indicaron que «el color, el ruido, el buen ambiente son suficientes motivos para disfrutar de las fallas, la sangre no significa fiesta y la tortura no es arte». Tras este acto, se celebró otra manifestación antitaurina frente la plaza de toros, en la calle Xàtiva, en la que participaron unas 300 personas que profirieron gritos como «Basta ya de maltrato animal» o «los toros en el campo y las corridas en la cama». Las dos protestas transcurrieron sin incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine