30 de marzo de 2016
30.03.2016
Estreno

'Aladín, un musical genial' regresa al Teatro Olympia

El espectáculo de Trencadís estará en cartelera hasta el 4 de abril con la incorporación de nuevos actores, una escenografía y un vestuario muy cuidados

30.03.2016 | 18:54
'Aladín, un musical genial' regresa al Teatro Olympia

La obra "Aladín, un musical genial", una producción de Trencadís, vuelve al Teatro Olympia de Valencia con la incorporación de nuevos actores, una escenografía y un vestuario muy cuidados.

El productor de Trencadís y autor del texto, Josep Mollà, ha explicado que desde que se estrenó el musical en octubre de 2013 en el Teatro Chapí de Villena, han rodado por los distintos teatros de España, ha manifestado en rueda de prensa tras la representación del último número del espectáculo en directo.

Mollà ha añadido que el musical llegó a Valencia en julio de 2014 y ahora vuelve con 200 funciones y "un Aladín nuevo", que es el espectáculo estrella de la casa, además de los espectáculos "Pinocho, musical para soñar" y "Sherlock Holmes y el cuadro mágico", que también ha pasado por el Teatro Olympia.

Según el productor, ha habido cambios entre los ocho actores que interpretan la obra y cuenta desde agosto de 2015 con Jose Gasent, que interpreta a Aladín; Germán Torres, el genio de la lámpara; Pau Vercher, el sultán; y Héctor González, que hace el personaje de Yago y ha sido la última incorporación.

Por su parte, el director de la obra, José Tomàs Chàfer, ha destacado que el espectáculo funciona día a día gracias a la energía de los actores y que desde que se estrenó hace dos años en Valencia, han intentado "darle cosas nuevas" para que se mantenga "vivo".

Chàfer también ha indicado que tratan de hacer un espectáculo "para todos los públicos", pero pone atención en los niños, que es "el futuro público", y ha remarcado que hay un espectáculo "delante y otro detrás" en el que se encuentra maquillaje, peluquería y vestuario, los cuales permiten que la magia "vaya de dentro hacia afuera".

"Pero más difícil que el vestuario", ha señalado el director, "lo complicado es mantener la energía entre número y número" y adecuarla a cada momento, que puede ser "más movido o más tranquilo" y hacer que la magia se mezcle con la historia, que "no sean trucos sueltos".

Por último, José Tomàs Chàfer ha mostrado su orgullo por un elenco de actores que es "íntegramente valenciano" y presenta "una gran calidad artística", lo que supone "plantar una semilla" para que se haga un musical desde Valencia, que acoja a gente de todas partes y, así, la ciudad se convierta poco a poco "en un referente cultural".

El espectáculo estará en cartelera en el Teatro Olympia hasta el 4 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine