07 de abril de 2016
07.04.2016

El veterano de la escena valenciana Abel Guarinos, nuevo director de CulturArts

Ha sido director del MIM de Sueca y responsable del Circuit Teatral. Será presentado esta mañana por Marzà junto al nuevo director del Consorci de Museus

07.04.2016 | 11:30
Abel Guarinos.

La opción de renovar CulturArts desde dentro es la que ha acabado imponiéndose. Aunque anoche circuló con fuerza la opción del cineasta y dramaturgo Gabi Ochoa „así lo recoge este diario en su edición en papel„, el elegido por la comisión evaluadora entre la terna finalista es Abel Guarinos.

El nuevo director general de CulturArts será presentado esta mañana en una comparacencia del conseller de Educación y Cultura junto al nuevo director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont.

Guarinos es un veterano en el mundo valenciano de la escena. Ha sido director de la Mostra Internacional de Mim de Sueca durante 25 años y, como funcionario de Teatres de la Generalitat „ahora fagocitado por CulturArts„, es el responsable histórico del Circuit Teatral Valencià.
Tanto Pérez Pont como Guarinos cuentan con el respaldo de sectores importantes de la cultura valenciana, si bien no es descartable que sus designaciones generen alguna reacción en contra.

A Guarinos, algunas voces del mundo cultural le han colgado la etiqueta de continuista dado que llega al cargo desde las entrañas de CulturArts, que conoce bien. Además del de Sueca y Ochoa, el tercer candidato que llegó a la final fue el sociólogo y cantautor Rafael Xambó.
En el caso del nuevo director del Consorci, porque en la comisión evaluadora figuraba un miembro a propuesta de AVCA, la entidad que presidió. Ayer mismo, hubo ya un debate intenso en el tribunal, según fuentes consultadas, pues el concurso ha atraído a gestores artísticos con experiencia, como Maite Ibáñez y Ricard Huerta, que obtuvieron puntuaciones elevadas detrás de la de Pérez Pont.
Los concursos de méritos para los dos cargos han sido las primeras experiencias del Código de Buenas Prácticas.

Los retos para los elegidos son importantes. CulturArts es un conglomerado de entes sin ensamblar y sobre el que pende la amenaza de desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine