14 de abril de 2016
14.04.2016
Teatro

'El discurso del rey' reivindica en el Olympia "el poder de la palabra"

La obra, que cuenta con Magüi Mira como directora y con los actores Adrián Lastra y Roberto Álvarez, estará en Valencia del 20 al 24 de abril

14.04.2016 | 14:20
La actriz y directora, Magüi Mira.

"Con todos ustedes, Magüi Mira". Así ha presentado esta mañana el actor Roberto Álvarez a la directora de la obra "El discurso del rey" que se podrá disfrutar del 20 al 24 en el Teatro Olympia.

La obra, que cuenta con Adrián Lastra como Jorge VI y Roberto Álvarez como su logopeda, narra una historia donde "no hay personajes, sino personas". "Contamos la belleza de una historia real y eso es fascinante", adelanta Magüi Mira durante la presentación de la obra.

"El discurso del rey" de David Seidler con la versión adaptada de Emlio Hernández cuenta la historia de superación del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada.

Una obra en la que la voz y la palabra cobran un especial protagonismo en un mundo "en el que la imagen es poder". "Antes el poder era de la palabra por eso la reivindicamos en esta obra", cuenta la directora y también actriz, que dedica el estreno a la Asociación Española de la Tartamudez.

Respecto a qué presenta esta obra que no se haya visto ya en el cine, Roberto Álvarez lo resume de la siguiente manera: "Por muchas veces que veas Hamlet siempre verás algo diferente. Cuando hay una gran historia, te olvidas de que ya la conocías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine