15 de abril de 2016
15.04.2016

El Foro Europeo de Arquitectos premia la carrera de Santiago Calatrava

15.04.2016 | 04:15

El arquitecto valenciano ha sido galardonado con el premio que concede el Foro de Arquitectos Líderes en Europa para el Diseño y la Innovación (LEAF Internacional) dentro de sus premios de 2016, y con el que reconoce su «habilidad y visión única para transformar ciudades a través de impactantes diseños», según una nota del estudio del arquitecto.

Calatrava recogerá la distinción en una ceremonia que tendrá lugar el 14 de octubre en Londres. El galardón lo otorga un amplio panel de expertos a nivel internacional y premia la labor de arquitectos por sus contribuciones, así como por la trasformación del entorno en el que han desarrollado sus proyectos. El jurado de los premios ha destacado que Calatrava «ha desarrollado espacios que son visualmente impactantes y que, además, muestran visión de futuro». El foro ha querido reconocer con el premio toda la amplitud de su obra, que «abarca desde iglesias y museos a estaciones de transporte y puentes».

Al tiempo, ponen de relieve sus trabajos durante los últimos tres años, como el recién abierto al público Intercambiador de Transportes de Nueva York, el edificio de la de la Universidad Politécnica de Florida, o el Sharq Crossing en Doha, Qatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine