07 de mayo de 2016
07.05.2016

El giro rompedor a un clásico de Strindberg

Claudia Faci presenta en Las Naves una revisión contemporánea de la tragicomedia «Acreedores»

07.05.2016 | 00:29

La actriz, directora, escritora y bailarina Claudia Faci presenta hoy (20.30) en el Espai Mutant de Las Naves de Valencia su radical lectura de Acreedores, del dramaturgo sueco Johan August Strindberg. Estará acompañada por la actriz argentina Fernanda Orazi y Pablo Messiez, reciente premio Max a la mejor dirección por La piedra oscura.

La pieza se ha rebautizado como A-creedores y fue estrenada en el festival Temporada Alta de Girona en octubre de 2014.

A-creedores hace partícipes a los espectadores de los secretos de la vida matrimonial de Tecla y Adolfo, ante la misteriosa llegada de Gustavo. Se trata de una obra en la que los celos, el canibalismo, los psiquismos minados de fantasías y sugestiones y los silencios desesperantes se apoderan de los personajes para desencadenar una venganza perversa, ha explicado la sala.

La creadora se atreve en este montaje a explorar todo un clásico del teatro y darle un radical giro.

Acreedores fue estrenada en Copenhague en 1889 y fue calificada por el propio autor como una «tragicomedia en un acto y en prosa». Pertenece a la etapa naturalista de Strindberg, considerado como el escritor y dramaturgo sueco más importante.

«No se trata de proponer una reflexión afinada sobre la obra original, ni siquiera de actualizar el texto de Strindberg. Se trata de hacer la obra sin entenderla como un resto arqueológico», afirma ahora la directora.

Estructurada en tres cuadros que se suceden sin solución de continuidad, la pieza narra un ajuste de cuentas entre una mujer, su exmarido y su actual pareja. Para ello, Faci ha preparado un dispositivo escénico simple y minimalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine