27 de mayo de 2016
27.05.2016

El Consell espera el permiso de Bruselas para recuperar la Ciudad de la Luz

El complejo albergaría la nueva sede de RTVV en Alicante y otros proyectos audiovisuales y tecnológicos

27.05.2016 | 04:15

El president de la Generalitat, Ximo Puig, informó ayer de que, tras la aprobación, por parte del consejo de administración de Ciudad de la Luz, de la liquidación y cesión de activos a Proyectos Temáticos, el Consell espera la autorización de la UE para recuperar el complejo.
Puig hizo estas declaraciones durante la sesión de control al Consell que se celebró ayer en las Corts, en repuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, sobre las gestiones para determinar el futuro de la Ciudad de la Luz, una vez que quedó desierto el proceso de subasta impuesto por la UE.

Según Puig, la Ciudad de la Luz costó 343 millones de euros, de los cuales 234 todavía se adeudan, «y ahora ha estado a punto de venderse por 19 millones» en virtud de una sentencia de la UE por la irregularidad de las ayudas públicas al complejo, explicó. «Hemos renegociado con Bruselas y, tras el proceso de subasta „desierta„, entendemos que hemos cumplido con la sentencia. Si todo acaba como queremos, la Generalitat „como máximo acreedor de la Ciudad de la Luz a través de la empresa pública Proyectos Temáticos» volverá a ser propietaria del complejo».

Estas instalaciones, además de acoger la futura sede alicantina de la nueva radiotelevisión valenciana, como anunció el miércoles Puig, podrían acoger proyectos de la industria audiovisual, de formación o vinculados a nuevas tecnologías.

A juicio de Puig, la Ciudad de la Luz «hubiera podido ser una buena idea, pero se desarrolló de una forma profundamente errónea, con una inversión desproporcionada y una gestión despilfarradora, y ahora toca tratar de salvar los muebles, tratar de convertirlo en algo útil, con muy poco margen de maniobra». «Ahora trabajaremos para que forme parte de un gran proyecto del audiovisual que sirva a Alicante y al conjunto del país. Aún no podemos cantar victoria, pero hemos seguido todo lo que nos indicó la Comisión Europea. Ahora, al menos trataremos de recuperar la propiedad y hacer el máximo esfuerzo para sacar provecho a esta infraestructura», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine