11 de junio de 2016
11.06.2016

La «Nave del misterio» aterriza en Valencia

«Cuarto milenio. La exposición» reúne en el Ateneo Mercantil 200 piezas del veterano programa que presentan Iker Jiménez y Carmen Porter

11.06.2016 | 04:15

La «Nave del misterio» que los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter pilotan en la televisión desde 2005 aterrizó ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia con Cuarto milenio. La exposición. La muestra, compuesta por unas 200 piezas que recogen la historia del programa homónimo de Cuatro y que se podrá visitar hasta el próximo 3 de julio, hace un recorrido por algunos de los sucesos más inquietantes que el equipo del espacio ha tratado en su programa. Desde las caras de Bélmez hasta los martirios físicos sufridos por Jesús en la cruz.

A pesar de estar en la tierra del Santo Cáliz, la exposición no incluye la reliquia en su recorrido. El matrimonio recuerda el tratamiento que han dado al Grial en su programa y señalan „más tajantemente Carmen Porter„ que «la veracidad la dejo más en la creencia». «No se puede conservar algo de hace 2.000 años», asegura. Jiménez recomienda al público que acuda al Ateneo a visitar la muestra ir con una «mirada de niño» y con «ganas de buscar su curiosidad». Jiménez y Porter se consideran, en parte, «responsables» del boom del interés por lo desconocido, al tiempo que señalan que también son «escépticos», aunque no «negacionistas de todo». De la exposición, cada uno tiene su área favorita. La debilidad de Porter son los muñecos malditos; Jiménez prefiere la faceta más arqueológica de la muestra. La pareja tiene una hija, Alma „nombre muy apropiado„ que, aseguran, «no es miedosa». «No le queda otro remedio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine