La Orquesta de Valencia inicia este viernes sus conciertos gratuitos veraniegos L'Estiu al Palau con un programa que reúne piezas del siglo XX y un estreno absoluto de la pieza Bow Shock de Joan Cerveró, obra encargo de Ensems.

Asimismo y bajo la dirección de José Antonio Trigueros, se podrá escuchar las Danzas de Galanta de Zoltán Kódaly, y Metamorfosis sinfónica sobre temas de Carl Maria von Weber de Paul Hindemith, según ha informado el coliseo en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado el carácter de este ciclo "que permitirá introducir a nuevos públicos al mundo de la música clásica" y además "su vínculo con el mundo educativo, gracias a la participación de alumnos de los conservatorios valencianos".

Además, el público asistente podrá escuchar a dos jóvenes solistas que han salido de unas audiciones previas de alumnos de los conservatorios superiores de Valencia, Castelló y Alicante, y el profesional de Valencia. Serán la clarinetista Mª Luisa Olmos quien interpretará la Primera rapsodia para clarinete y orquesta de Claude Debussy, y el pianista Pedro López quien tocará el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Serguei Prokófiev.

Las siguientes citas del ciclo L'Estiu al Palau serán el próximo 8 de julio a les 22.00 horas en la Sala Iturbi, donde la Orquesta de Valencia participará en el XX Festival de Jazz del Palau de la Música, con el Sedajazz Ensembley Arx+ Dj dirigidos por Enrique Hernandis y Jesús Santrandreu.

El viernes 15 de julio a las 19.30 horas, la agrupación valenciana participarà en un espectacular festival de tubas y bombardinos, con los concertistas Sergio Finca y Juan José Munera, y estará dirigida por David Llácer, solista de la propia Orquesta.

Además, la Orquesta actuará el miércoles 6 de julio a les 22.30 horas, en el Centre Cultural La Nau, dentro del ciclo Serenates 2016. Serán dirigidos por José Sanchís y colaborarán los alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.