29 de noviembre de 2016
Música

El San San Festival cambia Gandia por Benicàssim

El evento musical deja atrás los problemas surgidos al término de la última edición y anuncia el nuevo emplazamiento - La cita será del 13 al 16 de abril en el recinto que acoge el FIB y el Rototom

29.11.2016 | 12:14
El San San Festival cambia Gandia por Benicàssim

El San San Festival celebrará su cuarta edición en Benicàssim. Así lo anunció ayer el director del festival, Santiago Álvarez, durante la presentación que realizó en el Ayuntamiento de Benicàssim ante todos los grupos políticos con representación en el consistorio.
El San San se estrenó en la playa de Gandia, donde realizó tres ediciones, dos en el complejo del Wanderwall y una en el de Falkata. Al término de la edición del año pasado la organización, que fue denunciada por la Policía Local por superar el nivel se sonido permitido y el horario establecido para los conciertos, acusó a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, de haberle engañado, e incluso anunció la presentación de una querella contra ella y otros miembros del Gobierno local. Entonces ya se supo que el San San no repetiría en Gandia, y Benicàssim siempre fue una opción para realojar este evento musical.

«Benicàssim tiene todo lo que estábamos buscando, un destino vacacional de playa, bonito y con el gran aliciente de que la gente del municipio está acostumbrada a acoger grandes eventos y ello marca un símbolo de calidad», indicó Santiago Álvarez.

A esos estándares de calidad también se refirió la alcaldesa del municipio que acogerá el festival, Susana Marqués, quien indicó que «el San San viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicàssim se va a convertir en su sede».

Las fechas de celebración serán del 13 al 16 de abril, los días principales de Semana Santa y, una vez que los políticos han conocido los pormenores del festival, la próxima reunión será con los empresarios locales «para poder escuchar sus inquietudes y la viabilidad del proyectos, por si hay que cambiar alguna cosa», explicó el director del San San.

Recinto y zona de acampada
Los primeros artistas que conformarán el cartel de la 4ª edición se darán a conocer la próxima semana y Santiago Álvarez avanzó que el festival se celebrará en el recinto que acoge en verano el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom «y además de los escenarios, el recinto contará con zonas de descanso, atracciones y para la hostelería».

En cuanto a la acampada, el San San hará uso de la zona de Teresetes, junto al acceso norte del casco urbano «porque uno de nuestros valores es la integración del festival con la ciudad y con esta ubicación de la zona de acampada podemos confiar en que los turistas puedan conocer el pueblo» y con ello dinamizar el sector hostelero y comercial.

La desestacionalización del turismo es uno de los grandes objetivos marcados por el equipo de gobierno de Benicàssim y con la apuesta de que el San San se celebre en el municipio se pretende conseguir que la ocupación sea del 100 % en Semana Santa.

El festival tiene una previsión de 45.000 asistentes durante los cuatro días de celebración y el público mayoritario es de edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Asimimo, el cartel tiene un gran carácter nacional «y puede que haya dos artistas internacionales», añadió Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

Cuadri y Adolfo eligen el destino de sus toros

La ganadería cacereña no volverá a lidiar en la Feria de Fallas y la vacada triguereña tiene...

Tavernes lo nombró hijo predilecto en el último gran homenaje recibido en vida

Rafael Chirbes, emocionado, recordó sus juegos alrededor de las vías, donde ahora hay una plaza...

Rafael Chirbes ya tiene su universo

Rafael Chirbes ya tiene su universo

Tavernes de la Valldigna, Dénia, Beniarbeig y Valverde del Burguillo presentan un convenio para la...

Román de la Calle: ´En la política cultural de ahora falta programación y coordinación´

Román de la Calle: ´En la política cultural de ahora falta programación y coordinación´

«Siempre he luchado por la independencia cultural, de ahí los problemas en un lado y otro»

Humor estridente

«Happy End», de Bertolt Brecht y Kurt Weill Teatro Principal (valencia)Reparto: Ángel Burgos,...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine