10 de julio de 2017
10.07.2017

El banderillero Pablo Saugar 'Pirri', herido de gravedad en Pamplona

El parte médico informa de que el madrileño sufre graves destrozos intestinales provocados por la cornada

17.07.2017 | 15:46
El banderillero Pablo Saugar 'Pirri', herido de gravedad en Pamplona

El banderillero Pablo Saugar «Pali» resultó corneado por el primero de los torosde la corrida de ayer de los San Fermines, lo que le provocó graves destrozos intestinales, de los que tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de Pamplona durante más de dos horas.
El parte médico emitido por el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe del coso pamplonés, informó de que el subalterno madrileño presentaba "una herida por asta de toro con disección de uretra y evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales". Durante la intervención, los médicos procedieron a realizar una "resección intestinal y reparación de las lesiones intestinales más pequeñas, con múltiples lavados y reparación de pared".

Asimismo, Pablo Saugar sufrió en el percance múltiples heridas perforantes en el labio que fueron suturadas durante la intervención que realizaron los doctores Ciga, Zazpe, Hidalgo, Goicoetxea y De Carlos, antes de ser trasladado a la URPA del Hospital B del Complejo Hospitalario de Navarra.

Pablo Saugar fue prendido por el vientre cuando intentaba clavar el primer par de banderillas al primer toro de la tarde, 'Tanguisto' de nombre, de 635 kilos de peso y de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, que hacía su presentación en la feria de San Fermín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine